Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles, 27 de abril, que se activó el protocolo de bioseguridad en el Colegio José Octavio Huertas de Pesé (Herrera), tras detectarse un conglomerado de casos positivos de la Covid-19.
El presidente hizo la advertencia durante una sesión del Consejo de Gabinete. Tomado de Twitter
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEl presidente de la República, Laurentino Cortizo, advirtió este miércoles 27 de abril que no es bueno que se esté registrando un notable aumento en la positividad de los casos de la Covid-19 a nivel nacional.
Panamá comenzó a aplicar la cuarta dosis anticovid en mayores de 50 años ayer, en las instalaciones de salud. Elysée Fernández
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEl Minsa comenzó a aplicar la cuarta dosis (segunda de refuerzo) de la vacuna contra la Covid-19 ayer, a todas las personas mayores de 50 años e inmunosuprimidas, luego de aprobar su administración en base a la documentación científica que muestra que esta cuarta dosis protege contra cuadros graves de la enfermedad.
En las últimas horas se aplicaron 7,515 pruebas. AFP
Flor Cogley L.Hace 4 añosEn las últimas 24 horas se registraron en el país 744 nuevos contagios de la Covid-19, lo que eleva el total de casos acumulados a 772,830, revela el informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (MInsa), de este martes 26 de abril.
La semana de la vacunación finaliza el 30 de abril. Pastor Morales
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosAl menos 173 mil personas esperan vacunar en el país las autoridades de salud, durante la Semana de Vacunación en las Américas, actividad que se realiza desde ayer tras dos años de suspensión debido a la pandemia.
El ministro de Salud, Luis Sucre y la ministra consejera Eyra Ruiz. Captura de Pantalla.
José González PinillaHace 4 añosEl ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este lunes, 25 de abril, que fue autorizada la colocación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 para todos los mayores de 50 años.
También se estará vacunando contra la Covid-19. Archivo
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosHoy comienza la Semana de Vacunación en las Américas 2022 y Panamá no será la excepción. La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) esperan actualizar el esquema de inmunización de los niños, embarazadas, adultos con enfermedades crónicas y mayores de 60 años
Flor Cogley L.Hace 4 añosA 771,819 se incrementaron los casos acumulados de la Covid-19 en Panamá, luego de que este domingo 24 de abril se registraran 333 nuevos contagios.
El Ministerio de Salud informó que ayer realizaron, en todo el país, 6 mil 291 hisopados. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosEl país comienza a experimentar un aumento de casos de la Covid-19, aunque los especialistas señalan que era lo esperado luego de flexibilizar el uso de la mascarilla en espacios abiertos y después de las aglomeraciones durante la Semana Santa.
Se aplicaron 6,291 pruebas para detectar a los contagiados. Archivo
Manuel Vega LooHace 4 añosEl Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) no reporta ningún fallecido en las últimas 24 horas a causa de la Covid-19.