Hace 13 añosLIMPIEZA. El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó con el tratamiento, transporte y disposición final de 180 toneladas de químicos tóxicos de su depósito en Bejuco, distrito de Chame. La subdirección de Salud Ambiental de la institución comunicó que se trata de químicos e insecticidas utilizados para el control de la malaria y el dengue. Además, están a la espera de la autorización del movimiento transfronterizo por la autoridad competente de Inglaterra, para realizar el envío de desechos.
Hace 13 añosPese a los esfuerzos del Ministerio de Salud (Minsa) por reducir el riesgo de una epidemia de dengue en Panamá oeste, es poco el respaldo de los pobladores.
Hace 13 añosEl arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, expresó que aunque no se puede hablar de diálogo ya hubo el primer encuentro entre los gremios y las autoridades del sector salud.
Hace 13 añosLa marcha partió exactamente a las 4:00 p.m., tal como lo habían anunciado los gremios de la salud. El propósito: pedir la derogación de la Ley 69, que permite la contratación de especialistas extranjeros. La meta: la plaza 5 de Mayo, frente al edificio de la Asamblea Nacional.
Mary Triny Zea (Unidad de investigación) | Hace 13 añosSetenta y dos nuevos casos confirmados de brucelosis bovina se detectaron en Cermeño, Capira, provincia de Panamá, así como cuatro de tuberculosis bovina en Antón, en la provincia de Coclé, enfermedades peligrosas que se contagian a los humanos.
Hace 13 añosLos gremios que se mantienen en huelga, a raíz de la Ley 69 que permite la contratación de personal de salud extranjero en el país, reiteraron que este jueves llevarán a cabo una marcha.
Hace 13 añosEl diputado de Cambio Democrático (CD), José Muñoz, invitó a los gremios de salud en huelga a que se sienten hoy a discutir el anteproyecto que busca modificar la Ley 69, que permite la contratación de médicos y técnicos extranjeros.