TEMA: mosaico


Android superará a Windows en 2016: Gartner
VíA RáPIDA

Android superará a Windows en 2016: Gartner

Hace 14 añosSISTEMAS. A finales de este año habrá unos mil 500 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows, de Microsoft, y 608 millones con Android, de Google. Pero a finales de 2016 habrá 2 mil 300 millones de computadoras, tabletas y móviles que usarán Android frente a los 2 mil 280 millones con Windows, pronostica la firma de investigación Gartner, poniendo de manifiesto un cambio enorme en el sector tecnológico.
El mundo de los peligros del tabaco

El mundo de los peligros del tabaco

Hace 14 añosEl doctor Richard Doll, de cuyo nacimiento se cumplen hoy 100 años, abrió los ojos al mundo sobre los peligros del tabaco para la salud, un descubrimiento médico que puede haber salvado más vidas que ningún otro en el siglo XX.
El viaje artístico de un colibrí

El viaje artístico de un colibrí

Hace 14 añosMaritza Sevilla, junto a otros artistas latinoamericanos, presentó sus obras en la Trienal Internacional de Artes Gráficas Contemporáneas de Novosibirsk (Rusia), bajo el concepto del libro “Un colibrí en Siberia”.
Cambio de medidas

Cambio de medidas

Hace 14 añosAutoridades nacionales han anunciado que a finales de este año se espera implementar el uso del Sistema Internacional (SI) de unidades de medida.
Cómo criar un perro balanceado

Cómo criar un perro balanceado

Hace 14 añosDesde el primer momento que entablamos contacto con el cachorro comienza el proceso de la educación. Debe tomar consciencia de que cada interacción con el perro está formando en él hábitos que repetirá toda su vida. Cada animal trae en su genética una predisposición de carácter, pero las personas que con él convivan son fundamentales para moldear su conducta y formar un perro balanceado. A continuación algunos consejos prácticos: todos los cachorros lloran las primeras noches en la nueva casa; si usted lo levanta cada vez que lo hace, estará avalando su llanto con caricias. Intente mediar, ni desatenderlo ni sobreprotegerlo. Puede colocarle una radio para que escuche voces y se sienta acompañado. Respete los horarios de comida y salidas. Los perros necesitan estructuras sólidas en las cuales desenvolverse. Sea claro en el lenguaje, todos los miembros de la familia, deben usar la misma palabra para determinada orden, de otra forma generarán en él confusión y ansiedad. Si son varias las personas que lo pasean, unifiquen la manera de llevarlo. El perro no puede discernir cuál es la manera correcta de hacer las cosas. En la repetición acertada se fortalecerá la conducta deseada. No acaricie a su perro para calmar un estado de alteración, de esta forma solo estará premiando la conducta inapropiada. Jamás permita gruñidos en el juego ni al tocar su plato o juguetes, dejarlo pasar puede ocasionar serios problemas. Completada la vacunación pertinente, socialice a su mascota con otros animales, es esencial para una buena convivencia. No incentive los estados de excitación del perro presumiendo que para él esto es alegría.
El Tío Conejo y otros cuentos

El Tío Conejo y otros cuentos

Hace 14 añosEl juego y la invención fueron piezas fundamentales en el artilugio mental y creador de Lewis Carroll, el increíble Charles Lutwige Dogson, profesor de matemáticas y fotógrafo.
El istmo celebra al autor

El istmo celebra al autor

Hace 14 añosEn Panamá, la editorial Norma, la Cámara Panameña del Libro y la Embajada de Colombia, entre otros, han decidido participar en la fiesta por los 30 años del Nobel de Literatura otorgado a Gabriel García Márquez.
Vehículo anfibio

Vehículo anfibio

Hace 14 añosEl Quadski es un vehículo todoterreno unipersonal que se transforma en acuático. Después de casi 18 años, 200 millones de dólares y 300 patentes, los primeros vehículos anfibios comerciales serán despachados el próximo mes en Estados Unidos desde la compañía neozelandeza Gibbs Sports Amphibians.
´Batalla´ de ingenio

´Batalla´ de ingenio

Hace 14 añosLa iniciativa que comenzó en 2010 el Club de Robótica de la Universidad Tecnológica de Panamá (hoy llamado Club de Mecatrónica), cuando organizó la Ia. Competencia Intercolegial de Robótica, está cobrando fuerza y más aficionados.
´El Principito´ en otomí

´El Principito´ en otomí

Hace 14 añosLa versión en Hñähñu, variante a la que fue vertida la obra, tiene como propósito el que niños y jóvenes indígenas se animen a leer y profundizar en el uso de su propia lengua, explicó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más