Getzalette ReyesHace 4 añosLa denominada Operación Fortaleza se ha desarrollado en diferentes puntos de las provincias de Veraguas, Herrera y Chiriquí. Se trata de un operativo realizado por la Fiscalía de Drogas, en conjunto con la Policía Nacional.
La Lotería Nacional de Beneficencia suma otro escándalo; esta vez, en el proceso de pago de un billete ganador. Archivo
Olmedo Rodríguez CamposHace 4 añosLa Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación por la presunta comisión del delito de peculado, relacionada con el pago del premio de la Lotería Nacional de Beneficencia correspondiente al sorteo del 5 de junio de 2022.
La audiencia de control de garantías se llevó a cabo el sábado 11 de junio de 2022, en las instalaciones judiciales en Plaza Ágora. Cortesía
Getzalette ReyesHace 4 añosEl juez de garantías de Panamá, Francisco Carpintero, decretó la medida cautelar de detención provisional contra un ciudadano, quien fue imputado por la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.
Las abarroterías y pequeños negocios son los más afectados por robos cometidos por menores de edad. Archivo
Juan Manuel DíazHace 4 añosLa noche del pasado 30 de mayo un adolescente de 16 años murió cuando intentaba robar una tienda en San Miguelito. El atacante sufrió varios impactos de bala por parte del dueño del comercio.
Las autoridades han dicho que esta modalidad de tráfico de drogas es “inédita” en Panamá. Tomada de @PGN_PANAMA
Getzalette ReyesHace 4 añosLa jueza de garantías Gloria González dictó una sentencia condenatoria de 108 meses de prisión (9 años) a una ciudadana colombiana por el delito contra la seguridad colectiva.
Sede del Primer Distrito Judicial en Plaza Ágora. Archivo
Olmedo Rodríguez CamposHace 4 añosUn tribunal de cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá celebrará el próximo 15 de junio una audiencia para atender la morosidad por la multa impuesta ($220 millones) a la empresa Odebrecht, a raíz del acuerdo de colaboración pactado con el Ministerio Público en 2017.
La fuga de Shy Dahan ocurrió el 14 de junio de 2018. Los acusados dieron información falsa de que había sucedido un día después. Archivo
Flor Cogley L.Hace 4 añosUn comisionado y un capitán de la Policía Nacional y un custodio de la cárcel La Joyita fueron hallados culpables de la fuga del israelí Shy Dahan, hecho ocurrido el 14 de junio de 2018.
La policía abordó a las mujeres tras sospechar de su peinado. Tomada de @PGN_PANAMA
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosDos mujeres colombianas fueron detenidas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando trataban de viajar a España con cocaína escondida debajo de sendas pelucas, informó el Ministerio Público.
El Ministerio Publicó abrió, entre el 2019 y 2020, una investigación de oficio. Archivo
Yolanda SandovalHace 4 añosEl influencer Mayer Mizrachi fustigó la administración de Jorge Luis Quijano en el Canal, quien contrató el software Quintiq por $15 millones que, según él, no fue entregado al Canal, pero por lo cual no hay una investigación judicial.
La operación tenía como objetivo desarticular a una presunta organización criminal. Archivo
Getzalette ReyesHace 4 añosLa jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hiroko Tinoco Naranjo, elevó a causa compleja la investigación que se adelanta por la operación Fisher.