Hace 12 añosTres empleados del Instituto de Mercadeo Agropecuario de la provincia de Herrera tuvieron que recibir atención médica la tarde del miércoles, tras presentar signos de intoxicación .
Hace 12 añosAlrededor de 10 personas residentes en el corregimiento cabecera de Natá, provincia de Coclé, han sido objeto de asaltos en las últimas semanas, situación que mantiene alarmada a esta comunidad, en donde algunos han manifestado que tomarán la justicia por sus propias manos si las autoridades no hacen lo posible para evitarlo.
Secundino Sugasti, a la derecha, le solicitó al ministro Terrientes un mayor presupuesto.
Hace 12 añosIncrementar el presupuesto, ampliar las instalaciones, así como la contratación de médicos especialistas, son parte de la lista de prioridades que tiene el hospital Nicolás Alejo Solano, de la ciudad de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, la cual fue expuesta ayer al ministro de Salud, Francisco Terrientes.
En este laboratorio, ubicado en la sede regional de salud de Chiriquí, no hay las herramientas para las pruebas que se necesitan.
Hace 12 añosEl aumento en la incidencia de casos de personas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Chiriquí amerita que se dote a esta provincia de equipos que puedan medir la carga viral y el nivel de linfocitos T CD4, células responsables de alertar el sistema de defensa inmunológico, afirmó Alcides Barrera, presidente de la Asociación Nueva Vida.
Hace 12 añosLuego de la presión ejercida por los madereros al cerrar la vía Panamericana a la altura de la comunidad de Metetí, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) se comprometió a reforzar las oficinas que mantiene en el distrito de Chepo y en la provincia de Darién, para agilizar los trámites de permisos de extracción de madera para subsistencia en las fincas privadas.
Más de 300 vendedores informales hay en el distrito.
Hace 12 añosAnte la falta de espacio para ubicarlos, el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, decidió no dar más permisos para la instalación de buhoneros en la avenida Central de la ciudad davideña.
Llaman a tomar medidas para reforzar apoyo a refugiados
Hace 12 añosDARIÉN. Coordinar la adopción de medidas tendientes a facilitar la integración de las personas que solicitan refugio en el país, es una de las tareas pendientes de los diferentes organismos que se dedican a apoyarlos, indicó Yaribeth Calvo, directora de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados. Informó que en Panamá hay 2 mil 237 refugiados a los que hay que brindarles una buena atención, la cual se logrará resolviendo sus necesidades mediante la diligencia de las organizaciones que participan en esta labor.
Instalación de discoteca en la plaza Praga causa polémica
Hace 12 añosLOS SANTOS. Miembros de las tunas del Carnaval de Las Tablas se oponen a la instalación de una discoteca en la plaza municipal de Praga, debido a que consideran que es una competencia desleal para los toldos de ambas agrupaciones. La queja se presentó ante el pleno del Consejo Municipal de Las Tablas, donde recientemente se aprobó gestionar el alquiler de la mencionada plaza para que una empresa instale una discoteca. El edil Héctor Vargas dijo que la propuesta será remitida a la comisión de Hacienda para que tome una decisión al respecto.
Condenan a acusado por muerte del joven Idilio Velásquez
Hace 12 añosLOS SANTOS. A 18 años de cárcel fue condenado un sujeto por el homicidio del joven tableño Idilio Velásquez, de 29 años de edad, quien fue hallado muerto el 6 de julio de 2014 enterrado en una duna a orillas de la playa La Colorada, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos. Velásquez desapareció cuando salió de Las Tablas hacia Pedasí, a cobrar un dinero por la venta de una casa. Un reporte del sistema penal acusatorio indica que la sentencia se dio mediante un acuerdo anticipado entre las partes, y que al condenado se le tomará en cuenta el tiempo que lleva detenido.
Hace 12 añosLas prácticas de brujería y ritos satánicos continúan en el cementerio municipal de Santiago, donde en algunos lugares se han encontrado huesos, calaveras, vestidos y hasta nombres de las personas a las que va dirigido el maleficio.