TEMA: Operación Cóndor


EU abre archivos sobre la dictadura
Los documentos prueban que la CIA conocía la situación de represión y abuso de derechos humanos en el régimen del dictador de facto Jorge Videla (centro). Archivo
ARGENTINA

EU abre archivos sobre la dictadura

AFP | WASHINGTON, EUHace 10 añosEl paso representa “un esfuerzo histórico del Gobierno de Estados Unidos en buscar, identificar, revisar y proporcionar documentos que arrojen luz sobre los abusos a los derechos humanos en Argentina entre 1975 y 1984”, expresó la Casa Blanca en una nota.
Suspenden juicio a implicados en Operación Cóndor
Suspenden juicio a implicados en Operación Cóndor
DICTADURAS LATINOAMERICANAS

Suspenden juicio a implicados en Operación Cóndor

EFE | ROMA, ITALIAHace 12 añosEntre las reclamaciones de las defensas, estuvo la de inconstitucionalidad del proceso ya que, según defendieron, nadie puede ser procesado dos veces por los mismos hechos y muchos de los acusados ya han sido condenados en sus países de origen.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más