Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosEl presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, estudia la posibilidad de habilitar los viernes para la actividad legislativa, debido al retraso que existe en la discusión de varios importantes proyectos de ley que deben ser aprobados antes del 31 de octubre próximo, cuando termina el actual periodo de sesiones.
Manifestantes en Seúl, Corea del Sur, repudiaron las pruebas nucleares de su vecino del norte.
AFP, NUEVA YORK, EU | Hace 10 añosCorea del Norte pidió ayer ser reconocida por Estados Unidos (EU) como una potencia nuclear “legítima” tras su quinto ensayo nuclear del viernes, al que Washington, Tokio y Seúl quieren responder con contundencia.
Juan Carlos Arango (centro) impulsa la iniciativa para modernizar el sistema de agua potable.
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosUn anteproyecto de ley que busca reestructurar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que este sea el único regente y administrador del agua potable y saneamiento en el país, fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el diputado del oficialista Partido Popular (PP) Juan Carlos Arango.
Roberto González JiménezHace 10 añosLas sociedades inscritas en Panamá con operaciones en el exterior que no mantengan registros contables de sus operaciones podrán ser sancionadas con multas de hasta $5,000, y con $500 por cada día que transcurra sin subsanar la falta.
Urania Cecilia MolinaHace 10 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) amplió hasta las 7:00 p.m. la atención en los centros de salud de Santa Ana y Tocumen, para enfrentar el incremento de los casos del virus sincicial respiratorio (VRS, por sus siglas en inglés).
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosEl diputado del Partido Popular (PP), Juan Carlos Arango, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca reestructurar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
A unas 15 familias de los distritos de Panamá y San Miguelito se les inundaron sus viviendas.
Urania Cecilia MolinaHace 10 añosLa lluvia de ayer, domingo, tuvo sus consecuencias en el país: un niño de cinco años desaparecido, inundaciones, árboles caídos y el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Dentro del sitio se edifican obras de intervención, para dar paso a futuras canchas deportivas.
Rosalía SimmonsHace 10 añosEn Costa del Este, corregimiento de Parque Lefevre, se lleva a cabo un proceso de transformación que toca una extensa área de uso público, lo cual generó inicialmente rechazos e inquietud entre los residentes.
Flor Mizrachi AngelHace 10 añosRECORDANDO. Ayer se postularon para los puestos directivos del panameñismo los allegados a Varela: Popi, Mario Etchelecu, Blandón, Beby Valderrama, Carlos Duboy y otros. Bonito día para recordar cuando Blandón aseguró, hace unos meses, que su partido estaba “rompiendo paradigmas” por ser la primera vez que el presidente del país no pretendía “continuar dirigiendo su partido desde el Palacio”. Curioso, nada más.
ANSA | SKOPJE, MACEDONIAHace 10 añosHOMENAJE. Una ceremonia religiosa dedicada a la madre Teresa de Calcuta, proclamada santa el domingo pasado por el Vaticano, se realizó ayer en Skopje, la capital de Macedonia donde la religiosa nació en 1910 bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Vinko Puljic, arzobispo de Sarajevo y representante especial del papa Francisco, y participaron, entre otros, el presidente macedonio Gjorgje Ivanov, y numerosas personalidades religiosas y políticas.