Hace 10 añosEl Segundo Tribunal de Justicia revocó una decisión del Juzgado Decimoquinto Penal y concedió una fianza de 100 mil dólares a favor de Charles Sadat Bonilla, investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), a través de transacciones realizadas con el exdirector de esa entidad, Rafael Guardia Jaén.
Hace 10 añosLa Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente la anulación del estudio de impacto ambiental (EIA) que le permitía a la empresa Cantera del Istmo la extracción de mineral no metálico en 501 hectáreas de cerro Cabra, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Hace 10 añosEl Ministerio de Obras Públicas (MOP) inspeccionó ayer las áreas del corregimiento de Tocumen que sufrieron inundaciones el pasado martes 14 de junio.
Hace 10 añosLa abogada Yazmín Cárdenas, especialista en temas de niñez y adolescencia, es la nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf).
Indígenas dijeron que la protesta de ayer es el inicio de una jornada para exigir justicia.
afp | Tegucigalpa, hondurasHace 10 añosCientos de indígenas lencas se movilizaron ayer en Honduras para exigir que una comisión internacional investigue el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, perpetrado en marzo pasado.
Hace 10 añosEl voto en plancha interpartidario o el voto cruzado para elegir a los diputados en los circuitos plurinominales contaría con el respaldo de las bancadas del Partido Panameñista y de Cambio Democrático (CD), una vez se retome la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral en el Legislativo.
Se registró una disminución del 43%, en comparación a los volúmenes de madera retenidos y decomisados en el operativo de 2015.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 10 añosEn ese sentido, las estadísticas precisan que decomisaron mil 617 metros cúbicos de madera entre Panamá este y Darién. El año pasado esa cifra fue de 2 mil 823.04 metros cúbicos.
Hace 10 añosACCIÓN. La Coordinadora en contra de las hidroeléctricas de Bugaba realizó ayer una protesta pacífica y el bloqueo parcial de las cuatro vías de la carretera Interamericana, a la altura del distrito de Bugaba, en Chiriquí. Leopoldo Caballero, presidente de la coordinadora, dijo que el Gobierno los engañó y que hicieron la protesta para indicarle al presidente Juan Carlos Varela que siguen en contra de las hidroeléctricas. Los indígenas insisten en solicitar la cancelación de la hidroeléctrica de Barro Blanco.
Hace 10 añosVIVIENDA. En los primeros cinco meses del año 2016, la Dirección de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha registrado 2 mil 23 contratos de arrendamiento, de los cuales, 261 son del interior del país y mil 762 en la ciudad de Panamá. Naydú Rudas, directora de este departamento, explicó que todos los contratos de arrendamiento deberían formalizarse por escrito para cumplir con la Ley 93 del 4 octubre de 1973. En 2015 esa entidad acogió unos 3 mil 984 contratos.
Hace 10 añosASAMBLEA. La bancada del Partido Panameñista se reunirá el 22 de junio próximo para definir su posición en relación con la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional. El diputado panameñista Gabriel Soto dijo que su partido mantiene el respaldo para reelegir al perredista Rubén De León, pero no cerró las puertas si hay un consenso en torno a otro diputado. Los panameñistas se reunirán luego de que Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático escojan a su candidato.