AFP | TRÍPOLI, LIBIA.Hace 10 añosLas grandes potencias internacionales y los países vecinos de Libia decidieron ayer apoyar los esfuerzos de armamento del gobierno de unidad nacional libio, que intenta asentar su autoridad en este país lastrado por las divisiones políticas y la amenaza yihadista.
AP | NUEVA YORK, EU.Hace 10 añosEl hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo se declaró culpable ayer de los cargos de tráfico de cocaína a Estados Unidos.
El presidente interino Michel Temer durante una reunión con unionistas en el Palacio Presidencial de Planalto el día de ayer.
AFP | BRASiLIA, BRASILHace 10 añosMichel Temer dice que su gobierno es legítimo. Pero el presidente interino de Brasil arranca su mandato en medio de fuertes críticas a su Gabinete conservador integrado solo por hombres blancos y con protestas y cacerolazos.
AFP | Santo Domingo, República DominicanaHace 10 añosEl presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró ayer su reelección para gobernar por cuatro años más el país caribeño, con el desafío de lograr que el crecimiento económico reduzca la pobreza y las brechas sociales.
AP, LIMA, PERÚ | Hace 10 añosLa candidata presidencial peruana Keiko Fujimori negó ayer haber pedido a uno de sus colaboradores el lavado de 15 millones de dólares durante la campaña electoral de 2011.
AP, CIUDAD DE MÉXICO | Hace 10 añosUn segundo juez federal mexicano determinó que es procedente extraditar al líder narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán a Estados Unidos, en un fallo que aún debe ser ratificado por la Cancillería.
Manifestantes opuestos al gobierno de Nicolás Maduro protestan ante la lentitud del proceso para activar un referéndum revocatorio.
Hace 10 añosEl director para América de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, asegura que la Carta Democrática, un instrumento diplomático de la Organización de Estados Americanos (OEA), puede aplicarse en el caso venezolano, contrario a lo que afirma el gobierno de ese país.
Hace 10 añosUna denuncia penal contra los miembros de la junta directiva de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional –Jorge Iván Arrocha, presidente; Rony Araúz, vicepresidente y Katleen Levy, secretaria– fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia por el abogado Euclides Joel Castillo.
Hace 10 añosEl fiscal Freddy Larrea Melgar, de la Fiscalía General de Bolivia, solicitó ayer al fiscal segundo contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo, colaboración para investigar empresas y personas de su país aparecidas en los documentos de la firma Mossack Fonseca (MF).
Con frecuencia los autobuses tienen que ser reparados, debido a que usuarios destruyen parte de su equipo o piezas.
Hace 10 añosDurante los últimos tres años y hasta abril de 2016 se han reportado mil 137 actos de vandalismo en contra de varias unidades de buses que son operadas por la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) en los distritos de Panamá y San Miguelito.