TEMA: Pelé


Médicos aseguran que condición de Pelé mejora
Médicos aseguran que condición de Pelé mejora

Médicos aseguran que condición de Pelé mejora

Hace 12 años SAO PAULO, Brasil (AP).- Pelé está respondiendo bien a los antibióticos para tratar una infección urinaria y su condición mejor, dijeron médicos el viernes.
Pelé: Prensa brasileña revela extracción de riñón cuando era jugador

Pelé: Prensa brasileña revela extracción de riñón cuando era jugador

Hace 12 años

En el último boletín médico sobre la salud del legendario jugador de fútbol Pelé resalta que el astro brasileño sigue mejorando de la infección urinaria que lo mantiene hospitalizado desde el pasado lunes, y que se alimenta de forma normal.

“El paciente Edosn Arantes do Nascimiento va presentando mejora de su condición clínica y sigue sus cuidados en la unidad de terapia intensiva”, se precisa en parte del reporte médico del hospital Albert Einsten donde está recluido.

“Continúa en tratamiento de soporte renal y lúcido. No se ha identidicado una infección generalizada. El paciente se alimenta normalmente vía oral”, se agrega en el reporte que fue publicado por el diario brasileño O Globo.

Dentro de la incertidumbre que se ha dado por el estado real de salud de el Rey Pelé, varios medios filtraron una información sensible y es que al exfutbolista le falta un riñón.

Tanto el diario O Globo como Estado dieron a conocer este viernes que en su etapa de jugador Pelé se tuvo que sacar un riñón.

salud pele en globo“Tres fuentes próximas a Pelé confirmaron a TV Globo esta tarde del viernes que el exjugador se sacó un riñón hace algunos años. Mientras no se sabe cuándo o el motivo de la cirugía ni el año exacto”, precisa O Globo.

Por su lado, Estadao destaca que esto pudo ocurrir en la década de 1970 cuando militaba en el Cosmos de Nueva York, y que nunca quiso que esto se hiciera público.

REPORTE MATUTINO

El estado de salud de la leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, mejoró este viernes, aunque sigue en terapia intensiva, tratado con hemodiafiltración, informó el hospital de Sao Paulo donde está internado desde hace cinco días.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está mejor de su condición clínica y sigue bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Continúa en tratamiento temporal de soporte renal (hemodiafiltración veno-venosa continua), lúcido" y respirando normalmente, informó el Hospital Albert Einstein.

El centro agregó que, por el momento, el astro brasileño no requiere de ningún tratamiento adicional.

Médicos explicaron a la AFP que la hemodiafiltración es un tipo de diálisis renal con filtración de sangre, con lo que se sustituye la función de los riñones.

Pese a que la prensa local lleva desde la noche del jueves utilizando el término de "hemodiálisis" haciendo referencia a una supuesta infección abdominal del exfutbolista, el centro hospitalario negó a la AFP en la mañana de este viernes que fuera ese el tratamiento que estaba recibiendo Pelé.

Apenas una hora más tarde, el comunicado del centro médico se decantaba por hablar de una "hemodiafiltración veno-venosa continua" y en ningún momento mencionó la supuesta infección abdominal a la que hacen referencia algunos medios locales.

El primer indicio del empeoramiento de la salud de 'O Rei' llegó el miércoles cuando el propio hospital informó que Pelé estaba siendo sometido a un tratamiento antibiótico intravenoso, aunque su condición era "estable".

El nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 había ingresado en el centro en la noche del lunes después de que unos exámenes rutinarios revelaran un cuadro de infección de orina.

'O Rei' había sido intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.

Las alarmas se dispararon, sin embargo, en la tarde del jueves, cuando un boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó que el exfutbolista presentaba una "inestabilidad clínica".

Por ello, se le trasladó a una unidad de cuidados especiales, un área previa a la de terapia intensiva.

En la noche, cuando ya circulaban miles de versiones sobre el estado de salud del mito brasileño del fútbol, el mismo centro admitió que Pelé se encontraba en la unidad de terapia intensiva y con soporte renal, aunque su estado de salud estaba mejorando.

Horas antes, el propio director del prestigioso hospital donde está siendo tratado, Claudio Lottemberg, desmintió que el paciente presentara un cuadro de sepsis, una grave infección generalizada causada por la contaminación bacteriana de la sangre, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

El director del Albert Einstein, sin embargo, no quiso dar más detalles de la situación del paciente por no tener la autorización de la familia.

Pero fue el propio Pelé quien, a través de las redes sociales, se encargó de tranquilizar a sus seguidores en la noche del jueves desmintiendo algunas informaciones proporcionadas por el mismo hospital donde ha sido internado dos veces en 11 días.

"Solo fui colocado en un cuarto especial del hospital por motivos de privacidad", afirmó en un mensaje a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

"Gracias a Dios no es nada serio", agregó, y dijo que aprovechará los cercanos feriados de Navidad y Año Nuevo para pasar más tiempo con su familia, "y empezar el nuevo año con una salud renovada, y con muchos viajes internacionales ya planeados".

Quien también utilizó las redes sociales para desearle una pronta recuperación al ícono mundial del deporte fue otra leyenda viva del fútbol, el alemán Franz Beckenbauer.

"Espero que mi amigo Pelé mejore pronto. ¡Rezo por él!", escribió este viernes el 'Kaiser", de 69 años, en su cuenta oficial de Twitter.

A su salida del hospital tras su operación hace menos de dos semanas, Pelé se mostró de muy buen humor y bajó la ventanilla para saludar a los fans que le esperaban en los alrededores.

"Estoy listo para jugar mañana", bromeó el 15 de noviembre con los periodistas allí congregados.

El eterno '10', que en mil 363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.

PRIMEROS REPORTES

En las últimas horas la salud de la leyenda del fútbol mundial, el brasileño Pelé, sigue siendo una incertidumbre, mientras el propio astro y su representante negaron que su condición es delicada, medios internacionales y de la nación sudamericana reportan que su condición se agravó y que está siendo tratado con hemodiálisis.

Pelé, de 74 años, está hospitalizado desde el pasado lunes 24 de noviembre en el centro médico Albert Einsten de Sao Paulo, para atender una infección urinaria, lo que al parecer se ha complicado.

El diario Folha de Sao Paulo, Edson Arantes Do Nascimiento está en la sala de cuidados intensivos destacando un reporte médico en el que fue colocado en esta área para un tratamiento de soporte renal para seguir combatiendo la infección. Al mismo tiempo se cita un reporte médico que precisa que Pelé “mejora su condición”.

Según la versión online de Folha de Sao Paulo, Pelé presentó señales de septicemia, con focos infecciosos en los riñones y, como la infección no bajó tras el uso de los primeros antibióticos, hubo una paralización de la función renal, obligando a la adopción del soporte renal.

Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos en el balompié, fue operado el pasado 13 de noviembre para extraerle unas piedras de los riñones, y once días después fue para un control médico, pero tuvo que ser internado por la infección.

El último informe del hospital a altas horas de la noche de ayer, contrastó con la versión que dio el propio exjugador en su cuenta de Twitter, donde afirmaba que su problema no era “serio”.

La alerta sobre la salud de O Rei escendió la alerta cuando trascendió que fue ubicado en una sala de cuidados especiales; se explicó que fue para reducirle el número de visitas. Pero todo cambió en la noche con el tratamiento de hemodiálisis.

Pelé fue campeón con la selección brasileña en las Copas del Mundo de la FIFA en 1958,1962 y 1970.

(Servicios internacionales).

Pelé afirma que está 'mejor' a través de su cuenta de Twitter
Pelé afirma que está 'mejor' a través de su cuenta de Twitter

Pelé afirma que está 'mejor' a través de su cuenta de Twitter

Hace 12 años "Espero poder pasar las vacaciones que llegan con mi familia y empezar el año con una salud renovada, con muchos viajes internacionales planeados. Gracias!", precisó el llamado rey del fútbol brasileño.
Fútbol: Pelé ingresa a sala de cuidados especiales, según reporte médico

Fútbol: Pelé ingresa a sala de cuidados especiales, según reporte médico

Hace 12 años

El histórico astro del fútbol brasileño, Pelé, fue ingresado a la sala de cuidados especiales para recibir una mejor atención, reportó este jueves el diario brasileño Fhola de Sao Paulo.

La información se desprende del reporte médico que se da todos los días y en el de este jueves se precisa el cambio de sala del legendario jugador, de 74 años, quien fue hospitalizado este lunes 24 de noviembre por una infección urinaria.

Pelé, bajo tratamiento por una infección urinaria, está en buenas condiciones y se espera que sea dado de alta del hospital en unos pocos días, informó este jueves el portavoz del legendario futbolista brasileño.

Pero su portavoz y asistente personal negó que su salud se hubiese deteriorado.

“Él está bien”, dijo José Fornos Rodrigues a The Associated Press. “El problema es que estaba recibiendo demasiados visitantes y eso no era bueno, así que lo transfirieron para continuar tratándole apropiadamente. Él deberá salir del hospital en unos pocos días”, añadió Fornos Rodrigues, conocido como Pepito.

Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, fue operado en el hospital Albert Einsten hace un par de semanas al detectársele cálculos renales. Once días después fue al centro médico para una revisión de rutina, pero tuvo que ser atendido de urgencia por la infección urinaria.

“El paciente ha sido transferido a un cuarto donde tiene una mayor vigilancia, pero no es la unidad de cuidados intensivos, es una medida intermedia", reportó la agencia AFP citando una portavoz del hospital.

De acuerdo con el reporte de los médicos, del día miércoles, Pelé estaba recibiendo un tratamiento antibiótico intravenoso.

No es la primera vez que tiene problemas de salud, en noviembre de 2012 fue operado por problemas en la cadera, por el desgaste físico que tuvo como jugador; se le colocó una prótesis.

O Rei, como también es apodado el exfutbolista nació el 23 de octubre de 1940, y a los 17 años jugó en el Mundial de 1958. Uno de los pocos jugadores con tres campeonatos de la FIFA.

Proveniente de la ciudad de Tres Coraçoes, estado de Minas Gerias, Pelé se retiró después de mil 363 partido y mil 261 goles marcados.

(Con información de AFP)

Pelé sigue estable en su tercer día de hospitalización por infección urinaria
Pelé sigue estable en su tercer día de hospitalización por infección urinaria

Pelé sigue estable en su tercer día de hospitalización por infección urinaria

Hace 12 años SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Pelé, el exastro del fútbol brasileño, continua ingresado por tercer día en un hospital de Sao Paulo con su estado de salud estable, sometido a un tratamiento para combatir una infección urinaria, informaron sus médicos.
Pelé sigue internado en un hospital por una infección urinaria
Pelé sigue internado en un hospital por una infección urinaria

Pelé sigue internado en un hospital por una infección urinaria

Hace 12 años SAO PAULO, Brasil. (AFP).– La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, continuaba internado este martes en un hospital de Sao Paulo tras acudir al centro en la noche del lunes con un cuadro de infección urinaria. Este segundo ingreso sucedió apenas diez días después de que O Rei se sometiera a una cirugía para retirar cálculos renales.
Hijo de Pelé, Edinho, sale de prisión mientras se decide apelación
Hijo de Pelé, Edinho, sale de prisión mientras se decide apelación

Hijo de Pelé, Edinho, sale de prisión mientras se decide apelación

Hace 12 años SAO PAULO, Brasil. (AP).  El hijo de 44 años de Pelé salió de prisión y permanecerá libre mientras apela su condena por lavar activos para narcotraficantes.
Pelé dado de alta tras operación

Pelé dado de alta tras operación

Hace 12 años

SAO PAULO, Brasil, (AP).- Pelé fue dado de alta después de ser operado por cálculos renales, informó el sábado el hospital donde estaba internado el astro brasileño del fútbol.

El hospital Albert Einstein informó a través de un comunicado que Pelé abandonó el sanatorio el sábado.

Pelé, de 74 años, fue hospitalizado el miércoles por la tarde luego de cancelar una presentación en el Museo de Pelé en la costera ciudad de Santos debido a dolor de estómago.

El hospital no dio mayores informaciones.

Pelé es operado por cálculos renales y se encuentra estable

Pelé es operado por cálculos renales y se encuentra estable

Hace 12 años

SAO PAULO, Brasil. (EFE).– El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé fue operado hoy en Sao Paulo para retirarle una serie de cálculos renales, ureterales y vesicales, informaron fuentes médicas.

Pelé, de 74 años, fue sometido a una cirugía en el Hospital Israelita Albert Einstein y de momento se encuentra estable y en proceso de recuperación, según el último boletín del centro médico, en donde se sometió a una cirugía en la cadera en 2012.

Tras ser sometido a una serie de exámenes médicos, los profesionales detectaron piedras renales, ureterales y vesicales que obstruían el flujo urinario y procedieron a la operación.

El exdelantero, considerado como el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, tenía previsto participar el miércoles en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé, pero debió de ser hospitalizado con dolores estomacales.

El exfutbolista fue conducido en ambulancia de Santos a Sao Paulo, a 78 kilómetros de distancia, e ingresó en el centro médico a las 8:00 p.m. hora local (22:00 GMT) del miércoles.

Hospitalizan a 'Pelé' por dolor estomacal
Hospitalizan a 'Pelé' por dolor estomacal

Hospitalizan a 'Pelé' por dolor estomacal

Hace 12 años SAO PAULO, Brasil (AP). — El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" fue trasladado el miércoles a un hospital en Sao Paulo tras sufrir un dolor estomacal, informaron medios brasileños.

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Minsa autorizó a la antigua empresa del ministro Boyd a importar medicinas sin registro sanitario. Leer más
  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • Cepanim: Jubilados convocan a protestas nacionales contra descuentos de hasta el 26% en sus certificados. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Una mina a tajo abierto en las selvas del río Boquerón, 1980. Leer más
  • Auditoría alerta por agua, erosión y material expuesto en Tajo Botija en la mina de Donoso. Leer más
  • Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro. Leer más