Aminta BustamanteHace 9 años“Vamos a cambiar el rumbo del partido para garantizar el triunfo en 2019”, dijo Roux, quien obtuvo el 63.3% de los votos válidos, versus el 36.6% de Martinelli.
Aminta BustamanteHace 9 añosEn tanto, los otros candidatos al mismo cargo Carlos Zavala y Jorge Luis Ábrego obtuvieron 172 votos y 41 votos, respectivamente.
Aminta BustamanteHace 9 añosAfú obtuvo mil 258 votos de un total de 2 mil 360 convencionales que ejercieron el voto; mientras que Linares de Martinelli sacó 943 votos.
Andrea GalloHace 9 añosLos convencionales de CD decidieron darle el voto. Roux obtuvo mil 486 votos de los 2 mil 360 convencionales que asistieron a la convención.
Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos.
José González PinillaHace 9 años"La única forma de llegar al poder es renovando el partido. Los convencionales han dicho presente [hoy] y quieren cambio", dijo Roux, quien llegó al centro de convenciones Megápolis, lugar donde se llevan a cabo las elecciones de la nueva junta directiva de CD.
Alma Cortés cuando llegó a la Convención Nacional.
José González PinillaHace 9 añosNo obstante, afirmó que si los miembros de la facción que "le dieron la puñalada por la espalda a Ricardo Martinelli" logran la mayoría dentro de la junta directiva, los leales al expresidente panameño (detenido desde el año pasado en Miami, Estados Unidos) estarían abandonando el partido.
Los convencionales tienen derecho a votar por todos los cargos de elección, que serán electos por separ
Olmedo RodríguezHace 9 añosEs decir, que de los 2 mil 492 electores habilitados para participar, mil 247 deben acreditarse para que se dé el proceso electoral previsto.