TEMA: Ruta 2024

Marta de Martinelli renuncia a su candidatura; el TE rechaza las acusaciones de la exprimera dama
Marta Linares de Martinelli.

Marta de Martinelli renuncia a su candidatura; el TE rechaza las acusaciones de la exprimera dama

Mónica PalmHace 3 añosLa renuncia se comunicó el martes 10 de octubre, en una nota enviada a la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE).
Diputados martinellistas empujan la propuesta de ley para extender el fuero penal electoral
Agustín Sellhorn. Archivo.

Diputados martinellistas empujan la propuesta de ley para extender el fuero penal electoral

Aminta BustamanteHace 3 añosEl proponente aseguró que la iniciativa es necesaria porque 'últimamente se ha visto mucha persecución'. Negó que se pretenda beneficiar a una persona en específico.
Manuel Núñez le responde a MOCA: ‘No tengo la intención de retirar mi postulación’
Manuel Núñez (izq) y Ricardo Lombana. Tomada de redes sociales
POLÍTICA

Manuel Núñez le responde a MOCA: ‘No tengo la intención de retirar mi postulación’

José González PinillaHace 3 añosEl candidato a diputado Manuel Núñez, del Movimiento Otro Camino (Moca), dijo este lunes 9 de octubre que no renunciará a sus aspiraciones de buscar una curul en la Asamblea Nacional.
Repudian suspender publicaciones de Álvaro Alvarado, Foco y Claramente
Sede del Tribunal Electoral (TE). LP/Isaac Ortega

Repudian suspender publicaciones de Álvaro Alvarado, Foco y Claramente

Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosLa decisión del TE surge en atención a dos denuncias presentadas el 15 de septiembre pasado por Ricardo Martinelli, en las que alega ser objeto de una “campaña sucia”, que busca atacarlo y descalificarlo.
‘No puedo dejar que mi pasado me defina’: Serena Vamvas
Serena Vamvas.
KNOCKOUT

‘No puedo dejar que mi pasado me defina’: Serena Vamvas

Flor Mizrachi AngelHace 3 añosLa candidata que espera desbancar al actual representante de San Francisco -quien ocupa el cargo desde hace 20 años- habla de sus planes de trabajo y explica la condena que ha puesto su postulación en el ojo de la tormenta.
Sergio Gálvez y Franz Wever saltan de tolda: se inscriben en Realizando Metas
Sergio Gálvez es acompañado de Marta Linares y Ricardo Martinelli. Cortesía

Sergio Gálvez y Franz Wever saltan de tolda: se inscriben en Realizando Metas

José González PinillaHace 3 añosSergio Chello Gálvez, diputado de Cambio Democrático (CD), y el exdiputado Franz Wever, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cambiaron de tolda este sábado 7 de octubre.
Álvaro Alvarado pedirá reconsideración al Tribunal Electoral; alega que sus publicaciones no son campañas sucias
Álvaro Alvarado.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Álvaro Alvarado pedirá reconsideración al Tribunal Electoral; alega que sus publicaciones no son campañas sucias

José González PinillaHace 3 añosEl periodista Álvaro Alvarado anunció este sábado que exigirá una reconsideración al Tribunal Electoral luego de que le ordenara a él y a los medios digitales Foco y Claramente suspender las publicaciones de Ricardo Martinelli.
El Tribunal Electoral ordena que Álvaro Alvarado, Claramente y Foco suspendan sus publicaciones sobre Martinelli
Sede del Tribunal Electoral (TE). LP/Isaac Ortega
REDES SOCIALES

El Tribunal Electoral ordena que Álvaro Alvarado, Claramente y Foco suspendan sus publicaciones sobre Martinelli

José González PinillaHace 3 añosLa Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral ordenó al periodista Álvaro Alvarado y al medio digital Foco y Claramente suspender las publicaciones en redes sociales de imágenes o videos de Ricardo Martinelli.
Moca pide a locutor que renuncie a su candidatura por solicitar una pauta publicitaria al diputado Pineda en una transmisión en vivo
Manuel Núñez (izq) y Ricardo Lombana. Tomada de redes sociales
POLÉMICA

Moca pide a locutor que renuncie a su candidatura por solicitar una pauta publicitaria al diputado Pineda en una transmisión en vivo

José González PinillaHace 3 añosEl candidato presidencial de Moca, Ricardo Lombana, anunció que la cúpula de su partido le solicitó al locutor Manuel Núñez que renuncie su candidatura a diputado luego de que pidiera una pauta publicitaria al diputado perredista Raúl Pineda.
Los millonarios presupuestos y planillas de Fábrega, Valdés Carrasquilla y Lee
Los alcaldes de Panamá, Colón y San Miguelito. Archivo

Los millonarios presupuestos y planillas de Fábrega, Valdés Carrasquilla y Lee

Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosLos municipios de Panamá, San Miguelito y Colón concentran millonarias planillas y a medida que avanzan los años esos gastos de funcionamientos se incrementan, sin que sus responsables brinden explicaciones a sus contribuyentes.

LAS MÁS LEÍDAS

• Siete panameños, contratados por Rusia y Ucrania como mercenarios en la guerra. Leer más
  • Nueve detenidos en la operación Pandora siguen registrados en la planilla del MEF. Leer más
  • Carretera Panamericana este alcanza un 45% de avance. Leer más
  • El DJ Gian Varela se desliga del apellido de su padre y cambia oficialmente su nombre artístico a DLACRUX. Leer más
  • La DGI y Pandora: ya hay dos personas sentenciadas por el lío de los créditos fiscales. Leer más
  • La DGI reconoce que los créditos fiscales investigados en la operación Pandora son ‘improcedentes e ilegítimos’. Leer más
  • Gobierno evalúa crear una ‘minera estatal’ como opción para reabrir Cobre Panamá. Leer más