TEMA: Ruta 2024

Partido Panameñista suspende conversaciones de una posible alianza con PAIS
José Alberto Álvarez. Archivo

Partido Panameñista suspende conversaciones de una posible alianza con PAIS

Henry Cárdenas P.Hace 3 añosEl directorio del Partido Panameñista decidió suspender por el momento las conversaciones de una posible alianza, de cara a las elecciones de 2024, con el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).
Alianzas políticas: ni solos ni bien acompañados
Banderas de los partidos políticos actualmente reconocidos por el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Getzalette Reyes

Alianzas políticas: ni solos ni bien acompañados

Mónica PalmHace 3 añosUn vistazo a los resultados electorales de 1994 a la fecha muestra varias realidades de la política criolla: que hay demasiados candidatos presidenciales y que quien sale electo lo hace con un porcentaje de votos muy poco representativo.
‘Las alianzas se necesitan antes de ganar’; José Isabel Blandón Figueroa
José Isabel Blandón Figueroa. Foto Alexander Arosemena
Knockout

‘Las alianzas se necesitan antes de ganar’; José Isabel Blandón Figueroa

Flor Mizrachi AngelHace 3 añosEl candidato presidencial del Panameñista habla sobre el futuro de la alianza con CD (después de la metida ‘de pata’ de Toto Álvarez), de las ventajas de Rómulo Roux, de Odebrecht y de los posibles escenarios para 2024.
‘No existe ninguna posibilidad de que yo me baje a favor de un partido tradicional’: Ricardo Lombana
Ricardo Lombana, este 23 de agosto de 2023. LA PRENSA/Alex Arosemena
MOVIMIENTO OTRO CAMINO

‘No existe ninguna posibilidad de que yo me baje a favor de un partido tradicional’: Ricardo Lombana

Mónica PalmHace 3 añosLa comunicación con los otros colectivos está, en este momento, virtualmente rota y el único acuerdo en el que actualmente trabaja Moca, es uno con los candidatos por la libre postulación que están en la coalición Vamos.
Roux sobre alianza de CD, Panameñista y PAIS: ‘Lo importante es qué le vamos a ofrecer al país’
Almuerzo entre José Isabel Blandón, José Álvarez y Rómulo Roux. LP Isaac Ortega
RUTA 2024

Roux sobre alianza de CD, Panameñista y PAIS: ‘Lo importante es qué le vamos a ofrecer al país’

Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosEl candidato presidencial por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, afirmó este miércoles 23 de agosto que quien vaya a liderar una alianza opositora, de cara a los comicios generales del año próximo, se va a definir en las próximas semanas.
Al grano: Marta
Episodio #3 - Al Grano

Al grano: Marta

Flor Mizrachi AngelHace 3 añosRicardo Martinelli podría quedar inhabilitado: eso no es novedad. El plan B natural, el que le permitiría seguir buscando como siempre evadir la justicia, es ella: Marta Linares.
‘Yo no me bajo y no por ser terco’: Rómulo Roux
Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático. Alexander Arosemena
Elecciones

‘Yo no me bajo y no por ser terco’: Rómulo Roux

Mónica PalmHace 3 años“Lo que más le conviene al país es que los cuatro candidatos de oposición hagamos una alianza”, advierte Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático (CD) y la principal apuesta de ese partido para las elecciones del 5 de mayo de 2024.
El calendario electoral le pone presión a las alianzas electorales
Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático y José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista. Archivo
RUTA 2024

El calendario electoral le pone presión a las alianzas electorales

Eliana Morales GilHace 3 añosYa se sabe que entre el viernes 1 al sábado 30 de septiembre, es el periodo para que los partidos políticos formalicen sus alianzas ante el Tribunal Electoral.
Informe: Arrocha gastó $365 mil; Zulay Rodríguez $208 mil y Gordón $158 mil
Zulay Rodríguez (izq.), Maribel Gordón y Melitón Arrocha.
RUTA 2024

Informe: Arrocha gastó $365 mil; Zulay Rodríguez $208 mil y Gordón $158 mil

Aminta BustamanteHace 3 añosEl panameñista Melitón Arrocha fue el candidato presidencial por la libre postulación que más dinero invirtió en la recolección de firmas para lograr aparecer en la boleta de votación de las elecciones generales de 2024.
Lombana, Torrijos y Carrizo, en el Festival del Manito de Ocú
Ricardo Lombana (izq), Martín Torrijos y José Gabriel Carrizo. Tomada de redes sociales
POLÍTICA

Lombana, Torrijos y Carrizo, en el Festival del Manito de Ocú

José González PinillaHace 3 añosEl Festival del Manito en Ocú, en Herrera, no solo tuvo el tradicional paseo de la reina. También contó con un desfile de candidatos presidenciales.

LAS MÁS LEÍDAS

• Siete panameños, contratados por Rusia y Ucrania como mercenarios en la guerra. Leer más
  • Nueve detenidos en la operación Pandora siguen registrados en la planilla del MEF. Leer más
  • Carretera Panamericana este alcanza un 45% de avance. Leer más
  • El DJ Gian Varela se desliga del apellido de su padre y cambia oficialmente su nombre artístico a DLACRUX. Leer más
  • La DGI y Pandora: ya hay dos personas sentenciadas por el lío de los créditos fiscales. Leer más
  • La DGI reconoce que los créditos fiscales investigados en la operación Pandora son ‘improcedentes e ilegítimos’. Leer más
  • Gobierno evalúa crear una ‘minera estatal’ como opción para reabrir Cobre Panamá. Leer más