Sol LauríaHace 3 añosEl candidato favorito en todas las encuestas para las presidenciales del 2024 en Panamá, pierde puntos, justo tras haber sido condenado en julio pasado por lavado de dinero.
Henry Cárdenas P.Hace 3 añosEl directorio del Partido Panameñista decidió suspender por el momento las conversaciones de una posible alianza, de cara a las elecciones de 2024, con el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).
Banderas de los partidos políticos actualmente reconocidos por el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Getzalette Reyes
Mónica PalmHace 3 añosUn vistazo a los resultados electorales de 1994 a la fecha muestra varias realidades de la política criolla: que hay demasiados candidatos presidenciales y que quien sale electo lo hace con un porcentaje de votos muy poco representativo.
José Isabel Blandón Figueroa. Foto Alexander Arosemena
Flor Mizrachi AngelHace 3 añosEl candidato presidencial del Panameñista habla sobre el futuro de la alianza con CD (después de la metida ‘de pata’ de Toto Álvarez), de las ventajas de Rómulo Roux, de Odebrecht y de los posibles escenarios para 2024.
Ricardo Lombana, este 23 de agosto de 2023. LA PRENSA/Alex Arosemena
Mónica PalmHace 3 añosLa comunicación con los otros colectivos está, en este momento, virtualmente rota y el único acuerdo en el que actualmente trabaja Moca, es uno con los candidatos por la libre postulación que están en la coalición Vamos.
Almuerzo entre José Isabel Blandón, José Álvarez y Rómulo Roux. LP Isaac Ortega
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosEl candidato presidencial por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, afirmó este miércoles 23 de agosto que quien vaya a liderar una alianza opositora, de cara a los comicios generales del año próximo, se va a definir en las próximas semanas.
Flor Mizrachi AngelHace 3 añosRicardo Martinelli podría quedar inhabilitado: eso no es novedad. El plan B natural, el que le permitiría seguir buscando como siempre evadir la justicia, es ella: Marta Linares.
Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático. Alexander Arosemena
Mónica PalmHace 3 años“Lo que más le conviene al país es que los cuatro candidatos de oposición hagamos una alianza”, advierte Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático (CD) y la principal apuesta de ese partido para las elecciones del 5 de mayo de 2024.
Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático y José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista. Archivo
Eliana Morales GilHace 3 añosYa se sabe que entre el viernes 1 al sábado 30 de septiembre, es el periodo para que los partidos políticos formalicen sus alianzas ante el Tribunal Electoral.
Zulay Rodríguez (izq.), Maribel Gordón y Melitón Arrocha.
Aminta BustamanteHace 3 añosEl panameñista Melitón Arrocha fue el candidato presidencial por la libre postulación que más dinero invirtió en la recolección de firmas para lograr aparecer en la boleta de votación de las elecciones generales de 2024.