EFE Hace 2 añosLas larvas infestan la parte más profunda de los tejidos provocando lesiones graves, la pérdida de la función de órganos y hasta podría causar la muerte en casos severos.
Fotografía de archivo de Lucía Galán, integrante del dúo argentino Pimpinela. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
EFE Hace 2 años“El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, hicieron milagrosamente un descubrimiento de un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, reveló Galán.
Los habitantes de Carti Sugdub fueron trasladados a Nuevo Cartí. Alexander Arosemena
Yaritza MojicaHace 2 añosDeficiencias en servicios básicos como salud, educación, seguridad y electricidad, fueron detectados por la Defensoría del Pueblo, luego de una inspección en la comunidad de Nuevo Cartí.
Policlínica Dr.Santiago Barraza, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Elysée
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEl coordinador nacional de oftalmología de la CSS, Eliécer Arosemena, anunció que trasladará esta semana a un especialista hacia esa área de Panamá Oeste y abrirá un quirófano.
El investigador japonés Akira Endo en una foto de archivo. EFE/EPA
EFE Hace 2 añosAkira Endo, un investigador japonés que trabajó en el desarrollo de las estatinas, un grupo de fármacos usados para disminuir el colesterol, ha fallecido a los 90 años, según revelaron sus familiares a medios locales.
El equipo de epidemiología del Hospital del Niño ya comenzó a registrar la circulación del virus respiratorio sincitial. iStock
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEl aumento de cuadros respiratorios en niños durante mayo y junio es esperado debido a la circulación anual del virus de la influenza, siendo la cepa predominante este año la influenza A(H3N2).
El tratamiento de cada paciente, tres veces por semana, tiene un valor de $30 mil al año para la CSS. Cortesía/CSS
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLos consorcios que presentaron propuestas en la licitación convocada por la CSS son: Consorcio Damos Vida -integrado por las empresas DaVita y Sintec- con $178,188,796.18 y el Consorcio PMC-PM presentó $190,402,634.08.
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLa dirección hospitalaria enfatizó que el resto de los servicios en las diferentes áreas del hospital continuarán de forma regular, asegurando así la atención continua a los pacientes en otros aspectos de la salud.
El Minsa y la CSS han realizado tres jornadas de vacunación extramuros. Elysée Fernández
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosDurante las jornadas de vacunación de los fines de semana anteriores, las cifras de aplicación de dosis sobrepasaban las 30,000.