Hace 13 añosCon una apretada agenda que incluye al menos 50 medidas para adoptar en los primeros 100 días de mandato, la socialista Michelle Bachelet asumió este martes la Presidencia de Chile.
Hace 13 añosMientras los gobiernos de Venezuela y Panamá se acusan de corrupción por la deuda que mantiene Venezuela con empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), el país debe esperar por el canciller Francisco Álvarez De Soto, que regresa hoy de Chile, para conocer las medidas de retorsión que se aplicarán a la administración de Nicolás Maduro.
Hace 13 añosEmpresas españolas terminaron de construir el armazón del telescopio solar más grande del mundo y aspiran a fabricar otro tres veces mayor en el concurso que ya está abierto y que se ubicará en el desierto de Atacama en Chile.
Hace 13 añosEl arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, reiteró su llamado a todos los venezolanos, “independientemente de su simpatía política”, a la convivencia ciudadana y a la paz.
Hace 13 añosA solicitud del Ministerio Público, 14 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad han sido privados de libertad por estar presuntamente implicados en violaciones a los derechos fundamentales durante los hechos de violencia ocurridos recientemente en Venezuela.
Hace 13 añosEl comité de relaciones exteriores del Senado aprobó ayer una resolución que exhorta al presidente, Barack Obama, a negar visas y congelar activos pertenecientes a los responsables de violar derechos humanos a manifestantes pacíficos y periodistas en Venezuela.
Vista de una oficina de la administración pública en San Cristóbal, Táchira. Los estados de Mérida y Táchira (oeste de Venezuela), fueron escenario de nuevos incidentes. EFE.
Hace 13 añosEl relator especial de la ONU contra la tortura, el argentino Juan Méndez, recibió nuevas denuncias sobre supuestos casos de torturas en Venezuela, reveló ayer lunes en Ginebra (Suiza), al margen de la presentación del informe anual de su relatoría.