BLOOMBERG | PANAMÁ, PanamáHace 7 añosLos compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya no.
ONU decidirá si envía misión para investigar torturas en Venezuela
AFP | Estados unidosHace 7 añosEste proyecto de resolución, sobre el cual los 47 Estados miembros de este Consejo, deberán pronunciarse el jueves o el viernes próximo, es presentado por una mayoría de países del Grupo de Lima, en el que figuran países como Estados Unidos, Canadá y Panamá.
Nicolás Maduro visitará pronto Rusia, según el Kremlin
AFP | NUEVA YORK, Estados UnidosHace 7 añosLa oenegé señaló que este cuerpo policial ha cometido "impunemente graves violaciones de derechos humanos" y que "en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia".
Reunión para invocar el TIAR será el próximo lunes en Nueva York
AFP | NUEVA YORk, EUHace 7 añosLos ministros de Exteriores de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca ( TIAR ) se reunirán el próximo lunes en Nueva York para invocar el pacto de defensa por la crisis en Venezuela, informó ayer el embajador de Colombia en Estados Unidos.
AFP | NUEVA YORK, Estados UnidosHace 7 años"No, eso no está en el plan", dijo el secretario general de la ONU en una conferencia de prensa, interrogado sobre un eventual encuentro con Guaidó, que también preside el parlamento venezolano.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 7 añosEl Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alineado con el régimen, ordenó la excarcelación del parlamentario, como parte de “acuerdos parciales” suscritos el lunes entre Maduro y partidos opositores minoritarios, al margen del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien, precisamente ayer, fue ratificado por el Parlamento como mandatario interino.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 7 años"Mi prisión fue injusta, violatoria de la inmunidad parlamentaria, de los derechos humanos", dijo Zambrano, de 64 años, vestido con camisa blanca, en su primera declaración a periodistas.
‘Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red’, dijo Mnuchin.
SUPUESTA CORRUPCIÓN EN PLAN ALIMENTARIO EN VENEZUELA
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 7 añosSegún las autoridades estadounidenses, Saab se aprovechó de contratos sobrevalorados vinculados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del gobierno de Venezuela, un programa de alimentos que tiene unos 16 millones de beneficiarios.