AP | CARACAS, VenezuelaHace 8 añosEn algunas zonas de Miranda y Vargas, donde funciona el mayor aeropuerto internacional del país, también se reportó la suspensión del servicio eléctrico.
Constituyente venezolana podría extender su vigencia
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 8 años“Hagamos de esta Asamblea Nacional Constituyente el tiempo que nos queda trabajando, sea un año, sean dos años, sean tres años, sean cuatro años, (...) una Asamblea Nacional Constituyente total y absolutamente insurgente”, dijo Cabello, durante un discurso en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 8 añosNo es un lugar remoto. A solo 150 km al oeste de Caracas, en cada esquina se siente el azote de la crisis del país, generalmente más severa en las provincias.
La luz se va a diario, el agua llega una vez al mes, no hay efectivo y tomar un autobús demanda horas: en la ciudad venezolana de San Juan de los Morros casi nada funciona y la resignación acecha.
REUTERS | CARACAS, VENEZUELAHace 8 años¿Cómo vamos a pagar el autobús en Venezuela? ¿Dónde están los billetes y monedas? ¿Cómo vamos a fraccionar el bolívar? Lo que ahora cuesta 100.000 bolívares ($0.3), en poco menos de un mes será 1 bolívar.
El expresidente Castro advirtió que Estados Unidos pretende cerrar un cerco de hostilidades políticas e
AFP | LA HABANA, CubaHace 8 años"Para nosotros, igual que para Venezuela y para Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco, y nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria", afirmó Castro.
Nicolás Maduro busca impulsar las actividades económicas que se han visto afectadas por la severa escas
AFP | CARACAS, VENEZUELAHace 8 años“El colapso en la actividad económica, la hiperinflación y el creciente deterioro en el suministro de servicios públicos (...) así como la falta de alimentos y precios subsidiados generaron grandes flujos migratorios cuyos efectos tenderán a intensificarse en los países vecinos”, advierte en un informe.
BLOOMBERG | CARACAS, VenezuelaHace 8 añosVenezuela podría retrasar los planes para introducir su nueva moneda, ya que los bancos no han recibido los nuevos billetes, mientras que la inflación de cuatro dígitos aumenta la necesidad de dinero nuevo, según personas familiarizadas con el tema.