AFP | CARACAS, VENEZUELAHace 8 añosLos parlamentarios europeos reclamaron la "suspensión inmediata" de las elecciones, por considerar que no existen condiciones para que sean "libres, creíbles, transparentes e inclusivas". "En las circunstancias actuales, el Parlamento Europeo no puede reconocer las elecciones que resulten de este proceso ilegítimo", subraya una resolución aprobada con 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 8 años"Esta acción de protección al pueblo venezolano tendrá una aplicación por un plazo de 90 días durante los cuales se espera reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita", según un comunicado oficial.
La Fiscalía de Venezuela ordenó detener 11 altos ejecutivos del principal banco privado de ese país.
José VilarHace 8 añosEl alto funcionario agregó que 134 personas fueron detenidas en el marco de la investigación judicial, pero que el total de las órdenes de aprehensión es de 198.
Laser Airlines informó que los pasajeros que tenían previsto viajar entre el 25 de abril y el 6 de mayo
Manuel Vega LooHace 8 añosPanamá y Venezuela vivieron una crisis diplomática que provocó la suspensión de los vuelos entre Venezuela y Panamá, y viceversa, el pasado 25 de abril.
Unión Europea urge a revisar fechas de comicios venezolanos
AFP | Bruselas, BélgicaHace 8 años“Pedimos una revisión del calendario electoral basada en un calendario acordado y creíble”, dijo ante la Eurocámara en Bruselas Mogherini, para quien este llamado “no es una mera cuestión de la fecha, también del procedimiento electoral mismo”.
El gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado ayuda internacional porque niega la existencia de una crisis
AP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 añosTrujillo señaló que la decisión adoptada por la comisión preparatoria de la asamblea general contó con el apoyo de 19 países y la oposición de siete u ocho. Expresó su optimismo sobre la posibilidad de que las naciones caribeñas voten a favor de esa resolución ante el deterioro de la situación en la nación sudamericana.
FMI censura a Venezuela por negar datos económicos
REUTERS | WASHINGTON, EUHace 8 añosLos críticos insisten en que esa política busca ocultar la gravedad de la crisis en Venezuela, que enfrenta una migración masiva de sus ciudadanos y una escasez crónica de alimentos y medicinas.
El FMI pronosticó el mes pasado que Venezuela será la única nación del continente en rojo pese a la r
AP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 añosSi Venezuela no aportara la información requerida, el FMI podría terminar decidiendo su expulsión. El directorio ejecutivo del FMI concluyó el miércoles “que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”.
Asdrúbal Aguiar | Hace 8 añosLa exacerbación de la podredumbre, de la corrupción y el acusado entendimiento de parte de las élites políticas latinoamericanas – arguyendo necesidades de paz y gobernabilidad – con las manifestaciones más perversas de la criminalidad transnacional contemporánea: el narcoterrorismo y el lavado de dinero sucio, está produciendo un hartazgo en nuestras sociedades. Acaso algo bueno podrá salir de ello, en revancha. La perspectiva es hoy más clara y rasgadora que en el pasado reciente, sin lugar a duda, pues hasta ayer se creía que todo se reduce a la corrupción de siempre.
Cepanim: Aprueban en primer debate el uso de los certificados negociables al 100% en comercios y en el pago de impuestos. Leer más
Aumento de descuentos a jubilados: ‘si veto la ley el malo de la película soy yo, pero hay que buscar que sea sustentable económicamente’, dijo Mulino. Leer más
Ramón Carretero y el negocio de la escasez en Cuba. Leer más
Oficial de marina mercante panameña es liberada tras ser retenida en Honduras en condiciones inhumanas. Leer más
75 agentes de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá pasarían al Sistema Penitenciario. Leer más
Bonos de hasta 10 salarios: proponen retiro voluntario con pagos de incentivos para funcionarios jubilados. Leer más
Mulino deja sin efecto designación de Patricia Villanueva Martinelli en la Junta Directiva de Tocumen; el ministro Andrade será el reemplazo. Leer más