Manuel Vega LooHace 10 añosLas declaraciones de Varela surgen un día después de que conversara con Capriles para intercambiar impresiones sobre la situación interna de Venezuela.
Andrea GalloHace 10 años“No se trata de que otros países intervengan por nosotros, los problemas de Venezuela solo los podemos resolver los venezolanos... pero si se trata que llámese la OEA u otras instancias (Mercosur o Unasur) no sean utilizados por Maduro para refugiarse como lo hicieron en el pasado para apañar nuestra Constitución”.
Disturbios y saqueos amenazan salida política en Venezuela
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosNegocios arrasados, calles militarizadas y cientos de detenidos. Los saqueos en la ciudad de Cumaná evidenciaron el giro violento que están tomando las protestas por alimentos en Venezuela, un factor que el gobierno atribuye a la oposición y que podría radicalizar al presidente Nicolás Maduro.
OEA aprueba evaluar a Almagro en el Consejo Permanente
AP | SANTO DOMINGO, República DominicanaHace 10 añosLa declaración para evaluar el "respeto a la institucionalidad y normativas de la organización" fue aprobada con 19 votos a favor, 12 en contra, dos ausencias y una abstención.
Henrique Capriles conversa con el presidente Varela
AP | CARACAS, VenezuelaHace 10 años"Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él (sic) y a mi abuela. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos", agregó la nieta, sin dar otros detalles.
Venezuela exige evaluar la gestión de Luis Almagro en la OEA
AP | SANTO DOMINGO, República DominicanaHace 10 años"Ese no es el lenguaje para referirse a un mandatario por parte de un funcionario de una organización internacional", detalló.
OEA convoca reunión con mediadores del diálogo a pedido de Venezuela
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 10 añosEste diálogo fue puesto sobre la mesa como una alternativa, luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocara la Carta Democrática Interamericana el 31 de mayo pasado.
En medio de la aguda escasez de productos básicos, los venezolanos recurren al trueque a través de las redes sociales a la búsqueda de abastecer sus hogares con lo necesario.
Video: Dos muertos y 25 heridos en saqueos en Venezuela
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 años"Tenemos la información de dos muertos en la ciudad de Cumaná y más de 25 heridos en hechos que se han registrado desde esta mañana, donde han participado la gente de zonas populares, que han venido haciendo algunos saqueos", declaró la parlamentaria a la televisora digital VivoPlay.