AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosDurante cinco días, miles de personas validaron, con sus huellas dactilares, las rúbricas que estamparon a finales de abril para echar a andar la consulta.
OEA deja abierto el debate sobre democracia en Venezuela
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 10 años"El objetivo de la sesión de hoy no es castigar ni sancionar a Venezuela", añadió. Pero las casi cuatro horas de debates concluyeron sin una medida concreta a seguir o una decisión sobre la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática, un documento que faculta a la OEA a intervenir en casos de alteración del orden institucional en un país miembro.
AFP | LIMA, PerúHace 10 años"En Venezuela hay una crisis humanitaria y de la democracia y los países de la región deben apoyar la viabilidad económica de la población venezolana", dijo Kuczynski en una declaración a periodistas.
Unasur insiste en que el diálogo es la salida para Venezuela
Getzalette ReyesHace 10 añosPor ello, hizo un llamado a todos los actores políticos venezolanos a que, a través del diálogo, le brinden la oportunidad de salir adelante.
Sin decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela
Redacción de La Prensa / AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 10 añosLa situación en Venezuela está "alcanzando un punto crucial", dijo Almagro, al leer el documento ante los embajadores de los 34 países del foro continental.
'Venezuela necesita auxilio; la situación es delicada': presidente de Brasil
AFP | BRASILIA, BrasilHace 10 añosAl ser consultado en una entrevista con la radio Jovem Pan sobre la situación venezolana, Temer dijo: "no es buena, estoy diciendo lo obvio".
AP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosMaduro recibió a inicios de la tarde a Shannon en el palacio de gobierno en un encuentro en el que estuvo presente la canciller Delcy Rodríguez, según imágenes que difundió la televisora estatal.
Diputados venezolanos presionarán por sanciones contra gobierno
AFP | Hace 10 añosEn Venezuela "se ha roto el hilo constitucional por parte del gobierno de Nicolás Maduro y no existen avances de diálogo, lo que amerita con urgencia que la OEA actúe ante la crisis institucional y humanitaria", señaló Florido, citado en el boletín.