- Secciones
- Portada
- Locales
- Sociedad
- Judiciales
- Política
- Mundo
- Deportes
- Ellas
- BBC News
- Status K
- Vivir+
- Unidad Investigativa
- Opinión
- Blogs
- Fotografía
- Videos
- Fe de Erratas
- Tecnología
- Historias
Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo
Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Las esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, recluidos en la prisión de Ramo Verde, denunciaron ayer que los políticos fueron objeto de tratos degradantes el pasado sábado, 25 de octubre, y anunciaron que elevarán esta queja ante la comunidad internacional.
“La madrugada del sábado 24 de octubre [sic] no los dejaron dormir. Esa madrugada con premeditación y alevosía el señor Homero Miranda, ni siquiera merece que lo llame coronel el director de Ramo Verde, le dio la orden a sus custodios de hacer necesidades fisiológicas en unas bolsas plásticas, que luego amarraron con unas cuerdas. Se subieron a la azotea y comenzaron a golpear las bolsas contra las rejas de la ventana hasta romperse, llenándolos a Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore de pipí y pupú. Eso es una porquería lo que ha hecho Homero Miranda, cumpliendo la orden de Nicolás Maduro. Yo admiro la irreverencia y la voluntad de seguir luchando de Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore, de protestar de forma pacífica, hoy nosotros somos su voz”, relató Patricia De Ceballos, según reportó el diario El Universal.
Lilian Tintori agregó que es por eso que sus esposos “se mantienen en resistencia, para que todos los venezolanos que estamos fuera de las cárceles recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia. Nosotras no estamos aquí pidiendo o exigiendo un favor, no, nosotros estamos aquí por humanidad y justicia”.



