AFP | ESPAÑAHace 10 añosMás de dos décadas trabajando por limitar el calentamiento global fueron reconocidas con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, concedido en España a la Convención de las Naciones Unidas contra el cambio climático y al Acuerdo de París.
AP | LOS ÁNGELES, EUHace 10 añosLlegó la hora del bis en un juicio que ha sido como una clase magistral de historia del rock ‘n’ roll, en el que luminarias de la música subieron al estrado y se esforzaron por recordar detalles de sus días de gloria.
La embarazada debe evitar el consumo de alimentos procesados, recomiendan los especialistas.
Hace 10 añosLa alimentación durante el embarazo, además de ser de vital importancia para el buen desarrollo del bebé en el vientre materno, también evita la aparición de enfermedades crónicas en la madre.
Roland Emmerich en el Teatro Chino de California cuando presentó‘Independence Day: Resurgence’.
Hace 10 añosEl más grandioso desempeño en taquilla de una película del director Roland Emmerich fue con Independence Day (1996), la que obtuvo mundialmente en venta de tiquetes 817.4 millones de dólares.
AP | NUEVA YORK, EUHace 10 añosLa bailarina Alessandra Ferri sale de su retiro y regresa al American Ballet Theatre para repetir su emblemático papel de Julieta, a los 53 años.
AFP | SOWETO, SUDÁFRICAHace 10 añosEn un estudio de baile de Soweto con espejos vetustos, varios adultos repiten la primera posición en la barra. El ballet, que en Sudáfrica estuvo durante décadas reservado a la minoría blanca, hizo su debut en los barrios pobres.
Hace 10 añosEste domingo 26, el istmo será el blanco de las miradas por la ampliación del Canal de Panamá, con el tránsito inaugural del Cosco Shipping Panama a través del tercer juego de esclusas.
AP | NUEVA YORK, EUHace 10 añosLos seguidores de Game of Thrones (“Juego de tronos”) de HBO tendrán la oportunidad de sumergirse en su serie favorita el próximo verano.
Hace 10 añosGloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá, reconoce que han presentado solo extractos de El Lago de los Cisnes, pues hacerla completa es una producción que “muy pocas compañías en el mundo pueden lograr”. “Es una de las piezas más difíciles en el repertorio mundial”, reconoce, por lo que es motivo de orgullo tener a Diego Ernesto Calderón Armién dentro del ballet ruso. El Ballet Nacional de Panamá tiene a su cargo el opening de ambas galas. Saldrán al escenario 11 bailarinas con Diablicos sucios (estilización de la coreografía de Graciela Guillén) y participarán junto a los rusos en “La danza napolitana” de El Lago de los Cisnes tres bailarines locales: Marisa Gaona, Ana Carolina Olarte y Yahir Castro.