AP | MIAMI, ESTADOS UNIDOSHace 11 añosSOCIEDAD. Raúl “El Gordo” de Molina, conductor de El gordo y la flaca se unió a Miami Children’s Health Foundation para crear un calendario de 2016 que beneficiará a niños y familias del Nicklaus Children’s Hospital. De Molina tomó fotos a niños y empleados del hospital.
AP | CIUDAD DE MÉXICOHace 11 añosCINE. Demian Bichir admira a Quentin Tarantino: “Soy uno más de tantos millones”. Por eso, fue un placer trabajar en The Hateful Eight. “Hay pocos cineastas que tengan tantas buenas películas. Alejandro González Iñárritu es uno de ellos, el gordo (Guillermo) del Toro, (Alfonso) Cuarón, pero son pocos”, dijo.
Hace 11 añosSi fuera por cuestión de tradición, los tres reyes magos, tal como los conocemos ahora, necesitarían vestuarios y alforjas más grandes, porque en Latinoamérica lo que no cesa es el ofrecer comida en nombre de su antiguo peregrinaje.
Ayrton Bianco y Alejandro Guerra, compositores de un disco musical basado en ‘El Principito’.
Hace 11 añosSe hicieron famosos bajo el nombre de ‘Zorros solitarios’. Fueron los encargados de hacer la música de la obra teatral B612 Viaje al Sol, una adaptación panameña de la novela de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.
AP | PARÍS, FRANCIAHace 11 añosEl comerciante internacional Guy Wildenstein fue sometido a juicio en París el lunes bajo cargos de fraude fiscal y lavado de dinero, luego que dos parientes avisaron a investigadores sobre los acuerdos financieros de la familia, llevando a las autoridades a exigir una impactante suma de 602 millones de dólares en impuestos pendientes.
‘Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza’ lleva en la taquilla global, hasta ayer lunes, mil 510 millones de dólares.
Hace 11 añosLa Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza confirma su condición de fenómeno de rápida convocatoria dentro y fuera de las salas de cine en la unión americana.
Uno de los escenarios de rodaje de ‘Hands of Stone’, que recrea el ambiente durante los sucesos históricos del 9 de enero de 1964.
AP | LOS ÁNGELES, EUHace 11 añosPERSONAJE. El director de cinematografía Vilmos Zsigmond, más conocido por El francotirador, falleció el viernes en Big Sur, California, confirmó su socio Yuri Neyman. Tenía 85 años. Zsigmond ayudó a definir la Nueva Ola del cine estadounidense en 1970 a través de sus colaboraciones.
AP | NUEVA YORK, EUHace 11 añosCINE. La Sociedad Nacional de Críticos de Cine eligió Spotlight como la mejor película de 2015. Miembros de la sociedad que se reunieron en el Lincoln Center de Nueva York también galardonaron el guión del filme. La película retrata el trabajo de investigación del Boston Globe galardonado con el Premio Pulitzer.