EFE | PERÚHace 11 añosUna buena parte de la clase política de Perú se encuentra representada en las piñatas que abundan en los alrededores del Mercado Central de Lima y que los peruanos rompen en Nochevieja para “manifestar su descontento” con sus líderes.
AP | New York, EUHace 11 añosLos cargos que pesaban sobre una mujer de Nueva York por conducir en estado de ebriedad fueron retirados gracias a un raro argumento legal: su cuerpo es una cervecería.
EFE | Moscú, RUSIAHace 11 añosEl primer perfume inspirado en el presidente ruso, Vladímir Putin, y un calendario satírico de 2016 con sus mayores proezas internacionales en Siria y Ucrania, son el último grito en regalos navideños en Rusia.
EFE | Los Ángeles, EUHace 11 añosEl cineasta estadounidense George Lucas criticó en una entrevista el estilo retro de Star Wars: The Force Awakens y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a “esclavistas blancos”.
Bill Cosby, de 78 años, se enfrenta a un supuesto pasado tormentoso.AP
AFP | ESTADOS UNIDOSHace 11 añosBill Cosby se hizo un lugar en el corazón de millones de telespectadores con sus comedias familiares, que dieron un lugar a la comunidad negra estadounidense en la pequeña pantalla.
EFE | MEDELLÍN, COLOMBIAHace 11 añosEl Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, un complejo con “realismo mágico”, fue inaugurado ayer en Medellín como homenaje al nobel colombiano fallecido en abril de 2014.
AFP | Hace 11 añosINFORMÁTICA. La multiplicación de prácticas de extorsión, el perfeccionamiento de los ataques por correo electrónico y la pérdida del control de los aparatos conectados a internet se presentan como las mayores amenazas para 2016, según los expertos en cibercriminalidad. Los hackers, ya sean estados, mafias o grupos armados, usan métodos cada vez más sofisticados para “romper” los sistemas informáticos de sus blancos. Hace un año y medio, un pirata informático logró parar el funcionamiento de un alto horno de una fundición en Alemania, un ejemplo de cómo un ciberataque puede afectar a sectores estratégicos. La empresa estadounidense Varonis, que fabrica aplicaciones de seguridad, plantea por ejemplo que si un pirata elige como blanco la campaña presidencial en Estados Unidos habría muchas repercusiones y expondría la identidad de los donantes, sus números de tarjeta de crédito y sus afinidades políticas. Para lograr sus objetivos, muchos piratas informáticos usan la técnica del “Caballo de Troya”, que consiste en introducir un malware en los aparatos de algún empleado para que el virus pueda avanzar hacia las unidades centrales. Los piratas envían correos cada vez más personalizados a las víctimas para que una de ellas abra un enlace o un archivo adjunto que está infectado. Este método también es utilizado para el chantaje y puede permitir que una empresa espíe a la competencia. Otra preocupación es la falta de protección de los teléfonos inteligentes. El pago a través del móvil puede incitar a los piratas a interesarse por romper los códigos para tener acceso a estos aparatos. Con el creciente desarrollo de la internet de los objetos, también se plantean nuevos desafíos. Para Lam Son Nguyen, experto en seguridad de Intel Security, “muchas veces estos aparatos están concebidos sin tener en cuenta el tema de la seguridad”, por lo que advierte de que van a ser susceptibles de ser un blanco para los malhechores.
Los dispositivos inteligentes como ‘wearables’, de transporte y televisores de pantallas planas estarán entre los más populares.AFP
Hace 11 añosCon medidas de seguridad más estrictas que en versiones anteriores, que van desde no permitir maletas de equipaje, hasta revisiones exhaustivas de las bolsas y la recomendación de evitar mochilas con muchos bolsillos, del 6 al 9 de enero se desarrollará el International Consumer Electronics Show en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, organizado por la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos (CTA).
Noriel López (derecha) recibe el premio junto a su profesora Ileana Caballero (centro). CORTESÍA
Hace 11 años“Quise presentar una obra sencilla y fácil de entender, tomando en cuenta un concepto que me parecía importante destacar: la pobreza extrema”, afirma López, quien bajo el seudónimo Tintero de plata, narra la historia de Carlos y sus sueños de bienestar para su familia de Llano Ñopo, en la comarca Ngöbe Buglé, que le hizo merecedor del primer lugar en este certamen internacional.