EFE | Madrid, EspañaHace 12 añosEl ingeniero Leonard Kleinrock, artífice de la primera conexión de datos entre ordenadores remotos en la que se basa internet, fue galardonado ayer con el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría Tecnologías de la información y la comunicación.
ACAN-EFE | Ciudad de PanamáHace 12 años“Así que estoy grabando, grabando, grabando y ya terminé el disco (con el grupo vocal brasileño) Boca Libre, y estoy terminando el disco con Roberto Delgado aquí en Panamá, un disco de salsa básicamente”, detalló Blades.
George Clooney recibió el premio Cecil B. DeMille; Kevin Spacey triunfó por ‘House of Cards’; Julianne Moore venció por ‘Still Alice’ y Patricia Arquette ganó
AFP | LOS ÁNGELES, EU.Hace 12 añosLos Globos de Oro reconocieron como Mejor drama el experimento del director Richard Linklater en Boyhood en una ceremonia que defendió la libertad de expresión ante la censura y condenó los ataques en Francia.
Hace 12 añosLos motores se calientan en los escenarios panameños, ya que al menos 30 propuestas teatrales están listas para su proyección a lo largo del año.
EFE | PUERTO RICO.Hace 12 añosCANCIÓN. El cantante puertorriqueño Ricky Martin estrenó en emisoras de radio de todo el mundo “Disparo al corazón”, el segundo sencillo, tras “Adiós”, de su producción A quien quiera escuchar, que saldrá a la venta el 10 de febrero. La balada está disponible en las plataformas digitales.
Hace 12 añosEl poemario Renovación de la luna, explica su autora Emma Romeu Riaño, “quizás fue una forma de regreso de mi emigración o exilio a la Cuba que desde hacía más de dos décadas no habitaba, pero que se había agazapado en un sitio dentro de mí que ya le quedaba chico y necesitaba salir”.
EFE | LONDRES, INGLATERRA.Hace 12 añosEl guionista y productor británico Brian Clemens, responsable de éxitos televisivos del género policial y de aventuras, entre ellos The Avengers (“Los vengadores”) o The Professionals (“Los profesionales”), murió a los 83 años, informó ayer su familia.
EFE | MIAMI, EU.Hace 12 añosCULTURA. El modelo y actor Danny Nova participó en la tercera edición del festival SanSe Miami, que se convirtió en un sonoro homenaje a la cultura puertorriqueña en el que más de 3 mil personas no se amedrentaron por los fuertes vientos y las bajas temperaturas en el sur de Florida.
Hace 12 añosEn 1991, la periodista, docente e investigadora Ileana Gólcher se percató“de la ausencia de un documento de referencia con los indicadores más importantes y actualizados de Panamá en materia de comunicación social y otros de tipo cultural”.
XINHUA, CHILE | Hace 12 añosOBRA. Actores de la compañía de teatro belga Theater Tol presentan Pedaleando hacia el cielo, un espectáculo callejero en el marco del XXII Festival Internacional “Santiago a Mil”, en la Plaza de la Constitución, en Santiago, capital de Chile. En el festival participan de más de 90 montajes.