Audiencia por la suspensión de operaciones de Campos de Pesé

A las 2:00 p.m. comenzó la audiencia para examinar una solicitud para que se ordene la suspensión total, y no parcial, de las operaciones de la empresa Campos de Pesé, mientras dure la investigación por la contaminación del río La Villa.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011z1uwx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011z1uwx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011z1uwx.jpg

CHITRÉ, Herrera.- A las 2:00 p.m. de hoy comenzó la audiencia para examinar una solicitud para que se ordene la suspensión total –y no parcial- de las operaciones de la empresa Campos de Pesé, mientras dure la investigación por la contaminación del río La Villa.

Esta audiencia se realizará en Chitré, en el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA). Será presidida por la magistrada Flor María González.

El abogado Rigoberto Vergara pide que se revise la suspensión parcial de operaciones de Campos de Pesé, que fue ordenada por la juez de garantías de Herrera, Mayuli Sandoval, el pasado 31 de julio. Hasta entonces, las operaciones de la empresa estaban suspendidas en su totalidad, como parte de la investigación por la contaminación del río La Villa.

Vergara pretende que se revoque la decisión de la juez, ya que esta no tomó en consideración la posible existencia de daños ambientales como consecuencia de las actividades que realiza la empresa.

Agregó que Campos de Pesé adoptó medidas que no son avaladas por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

“No es competencia de un juez de garantías inmiscuirse en asuntos propios de Anam, que es la rectora de la actividad ambiental en Panamá y es a ella a quien le corresponde establecer si las medidas que supuestamente ahora generosamente la empresa está proponiendo para evitar contaminación en el río [La Villa] son viables o no”, dijo Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...