Desconfianza en agua que despachan potabilizadoras de Chitré y Los Santos

Desconfianza generalizada es lo que expresaron los residentes del área de Azuero para consumir el agua que generan las potabilizadoras de Chitré y Los Santos, tras el anuncio del levantamiento de la restricción para el uso del líquido.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) levantó ayer la suspensión del consumo de agua potable en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé. El Ministerio de Salud (Minsa) levantó ayer la suspensión del consumo de agua potable en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé.
El Ministerio de Salud (Minsa) levantó ayer la suspensión del consumo de agua potable en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé.

CHITRÉ, Herrera. -Desconfianza generalizada es lo que expresaron los residentes del área de Azuero para consumir el agua que generan las potabilizadoras de Chitré y Los Santos, tras el anuncio del levantamiento de la restricción para el uso de este líquido. 

A últimas horas de la tarde de ayer domingo se dio a conocer, por parte del Ministerio de Salud, el levantamiento de la medida de suspensión del consumo de agua. “Hemos perdido la confianza”, aseguró Emelda de Villarreal, residente en el corregimiento de Monagrillo. 

“Yo no confío, porque la vez pasada dijeron que podíamos consumirla y el viernes pasado nos dijeron que todavía está contaminada con atrazina”, aseveró. 

Ante esta situación, De Villarreal dijo que continuará comprando el agua en botella, porque “consumir el agua de la potabilizadora es poner su salud y la de su familia en riesgo”. 

Aunque las autoridades dicen que la atrazina es de baja toxicidad “ese herbicida se va acumulando y nos va matando lentamente”, afirmó. 

Por su parte, Luis Osorio, del sector pesquero de Boca de Parita, dijo que “no les queda otra salida que confiar en el Ministerio de Salud”. “No tenemos el dinero para comprar agua en botella, porque eso es muy caro”, se quejó. 

A su vez, Osorio pidió al Gobierno que “le caiga todo el peso de la ley a los responsables de esta segunda contaminación” del agua en Azuero. 

En tanto, Carmen González, residente del sector de Las Tablitas, corregimiento de San Juan Bautista, calificó como un relajo la actitud del Gobierno “al decir que hoy no se puede consumir el agua y mañana sí”. 

“Ya no creemos, y por eso seguiremos buscando el agua en pozos profundos y en Parita, donde pensamos que el agua todavía se puede consumir”, añadió. 

RECORRIDO DEL SINAPROC

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, realizó esta mañana un recorrido por las escuelas de Chitré para constatar que el agua que se distribuyó llegara a los estudiantes.

De igual forma, Donderis indicó que la distribución en carros cisterna ya fue suspendida. No obstante, el agua en botella continuará distribuyéndose hasta completar las 50 mil cajas que se compraron, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...