Desconfianza en agua que despachan potabilizadoras de Chitré y Los Santos

Desconfianza generalizada es lo que expresaron los residentes del área de Azuero para consumir el agua que generan las potabilizadoras de Chitré y Los Santos, tras el anuncio del levantamiento de la restricción para el uso del líquido.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) levantó ayer la suspensión del consumo de agua potable en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé. El Ministerio de Salud (Minsa) levantó ayer la suspensión del consumo de agua potable en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé.
El Ministerio de Salud (Minsa) levantó ayer la suspensión del consumo de agua potable en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé.

CHITRÉ, Herrera. -Desconfianza generalizada es lo que expresaron los residentes del área de Azuero para consumir el agua que generan las potabilizadoras de Chitré y Los Santos, tras el anuncio del levantamiento de la restricción para el uso de este líquido. 

A últimas horas de la tarde de ayer domingo se dio a conocer, por parte del Ministerio de Salud, el levantamiento de la medida de suspensión del consumo de agua. “Hemos perdido la confianza”, aseguró Emelda de Villarreal, residente en el corregimiento de Monagrillo. 

“Yo no confío, porque la vez pasada dijeron que podíamos consumirla y el viernes pasado nos dijeron que todavía está contaminada con atrazina”, aseveró. 

Ante esta situación, De Villarreal dijo que continuará comprando el agua en botella, porque “consumir el agua de la potabilizadora es poner su salud y la de su familia en riesgo”. 

Aunque las autoridades dicen que la atrazina es de baja toxicidad “ese herbicida se va acumulando y nos va matando lentamente”, afirmó. 

Por su parte, Luis Osorio, del sector pesquero de Boca de Parita, dijo que “no les queda otra salida que confiar en el Ministerio de Salud”. “No tenemos el dinero para comprar agua en botella, porque eso es muy caro”, se quejó. 

A su vez, Osorio pidió al Gobierno que “le caiga todo el peso de la ley a los responsables de esta segunda contaminación” del agua en Azuero. 

En tanto, Carmen González, residente del sector de Las Tablitas, corregimiento de San Juan Bautista, calificó como un relajo la actitud del Gobierno “al decir que hoy no se puede consumir el agua y mañana sí”. 

“Ya no creemos, y por eso seguiremos buscando el agua en pozos profundos y en Parita, donde pensamos que el agua todavía se puede consumir”, añadió. 

RECORRIDO DEL SINAPROC

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, realizó esta mañana un recorrido por las escuelas de Chitré para constatar que el agua que se distribuyó llegara a los estudiantes.

De igual forma, Donderis indicó que la distribución en carros cisterna ya fue suspendida. No obstante, el agua en botella continuará distribuyéndose hasta completar las 50 mil cajas que se compraron, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...