Escuela Tomás Herrera realiza cadena humana por la contaminación del río La Villa

"No queremos más agua envenenada", "¿qué hay en la cocina?, agua con atrazina" gritaban a coro los estudiantes del colegio. David Degracia, docente del plantel, manifestó que la población está cansada de mentiras y engaños.

Temas:

A la escuela Tomás Herrera acuden 649 estudiantes que son atendidos pro 51 docentes y 13 administrativos. A la escuela Tomás Herrera acuden 649 estudiantes que son atendidos pro 51 docentes y 13 administrativos.
A la escuela Tomás Herrera acuden 649 estudiantes que son atendidos pro 51 docentes y 13 administrativos.

CHITRÉ, Herrera. -Una cadena humana realizaron esta mañana, por media hora, estudiantes, docentes, directivos, administrativos y padres de familia de la escuela Tomás Herrera de Chitré, para exigirle al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que solucione el problema de la contaminación del río La Villa y le devuelva la tranquilidad al pueblo azuerense. 

"No queremos más agua envenenada", "¿qué hay en la cocina?, agua con atrazina", gritaban a coro los estudiantes del colegio. David Degracia, docente del plantel, manifestó que la población está cansada de mentiras y engaños y "la salud no tiene precio”, aseveró.

La reacción de la comunidad educativa de la escuela Tomás Herrera se dio luego de que ayer, jueves, el viceministro de Salud Miguel Antonio Mayo reiterara que el agua que despachan las potabilizadoras Roberto Reyna, de Chitré, y Rufina Alfaro, de Los Santos, es apta para el consumo humano. Ambas plantas se suplen del agua del río La Villa, que en dos ocasiones -en menos de 80 días- ha sido contaminado con atrazina.

"Hoy nos dicen que podemos consumir agua y mañana que no", cuestionó Degracia, al tiempo que pidió al presidente Varela que vaya a Azuero y se entere de lo que está pasando, porque  ya nadie cree en sus funcionarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...