Escuela Tomás Herrera realiza cadena humana por la contaminación del río La Villa

"No queremos más agua envenenada", "¿qué hay en la cocina?, agua con atrazina" gritaban a coro los estudiantes del colegio. David Degracia, docente del plantel, manifestó que la población está cansada de mentiras y engaños.

Temas:

A la escuela Tomás Herrera acuden 649 estudiantes que son atendidos pro 51 docentes y 13 administrativos. A la escuela Tomás Herrera acuden 649 estudiantes que son atendidos pro 51 docentes y 13 administrativos.
A la escuela Tomás Herrera acuden 649 estudiantes que son atendidos pro 51 docentes y 13 administrativos.

CHITRÉ, Herrera. -Una cadena humana realizaron esta mañana, por media hora, estudiantes, docentes, directivos, administrativos y padres de familia de la escuela Tomás Herrera de Chitré, para exigirle al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que solucione el problema de la contaminación del río La Villa y le devuelva la tranquilidad al pueblo azuerense. 

"No queremos más agua envenenada", "¿qué hay en la cocina?, agua con atrazina", gritaban a coro los estudiantes del colegio. David Degracia, docente del plantel, manifestó que la población está cansada de mentiras y engaños y "la salud no tiene precio”, aseveró.

La reacción de la comunidad educativa de la escuela Tomás Herrera se dio luego de que ayer, jueves, el viceministro de Salud Miguel Antonio Mayo reiterara que el agua que despachan las potabilizadoras Roberto Reyna, de Chitré, y Rufina Alfaro, de Los Santos, es apta para el consumo humano. Ambas plantas se suplen del agua del río La Villa, que en dos ocasiones -en menos de 80 días- ha sido contaminado con atrazina.

"Hoy nos dicen que podemos consumir agua y mañana que no", cuestionó Degracia, al tiempo que pidió al presidente Varela que vaya a Azuero y se entere de lo que está pasando, porque  ya nadie cree en sus funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...