PESÉ, Herrera. -El Ministerio Público (MP) empezó esta mañana la toma de muestras a lo largo del río La Villa, con el fin de determinar el foco de contaminación con atrazina que había obligado a las autoridades de salud a suspender el consumo de agua de las potabilizadoras.Enereida Barría, fiscal de circuito de la provincia de Herrera, confirmó que hoy se efectuó un recorrido en todo el río y sus afluentes para tomar muestras, que luego serán analizadas por el laboratorio de toxicología forense.De igual forma, Barría indicó que se tomaron muestras donde se ubicó la fuente de contaminación el pasado 21 de junio.“Hasta el momento estamos investigando; una vez que salgan los resultados podremos informarles”, acotó, al tiempo que adelantó que los resultados del muestreo que efectúan hoy estarán listos para el próximo miércoles.Barría dijo que personal de la empresa que está siendo investigada por la contaminación con vinaza está participando de la diligencia de hoy. La empresa tiene sus peritos particulares y eso la ley lo permite, destacó.En tanto, Ricardo Soberón, asesor ambiental de la empresa Campos de Pesé, dijo que aunque ellos contaban con su propio muestreo, decidieron acompañar al MP en la diligencia.Soberón dijo que sus muestras serán enviadas a un laboratorio de Costa Rica, porque en Panamá no hay ningún laboratorio que esté acreditado para hacer pruebas de atrazina. El de Costa Rica es un laboratorio acreditado para hacer estas pruebas, apuntó.
Ministerio Público toma muestras en río La Villa
El Ministerio Público (MP) empezó esta mañana la toma de muestras a lo largo del río La Villa, con el fin de determinar el foco de contaminación con atrazina.
22 sep 2014 - 05:53 PM
