CHITRÉ, Herrera- Una solicitud de revocatoria de la medida cautelar en contra del reverendo Edwin Álvarez interpuso esta tarde su abogado Silvio Guerra, en la Fiscalía de Descarga de la provincia de Herrera, que adelanta esta investigación.
Al salir de la Fiscalía, Guerra reafirmó que se presentó la revocatoria de ese “entuerto jurídico” de esta Fiscalía de descarga el 11 de julio, en donde nunca se llamó al reverendo Álvarez “siquiera a tomarle una declaración”.
El abogado mantuvo la posición que su defendido nunca se presentó a declarar, ya que una cosa es que venga el abogado y otra cosa que venga el acusado. “El jamás nunca, se presentó”, dijo.
Agregó que si a su defendido le devuelven el dinero, más los daños y perjuicios, podría devolver las tierras, porque “el daño que le han causado es grande”.
“Hoy le puedo comunicarle a la faz nacional e internacional que se ha revisado esa orden tan nefasta y el Ministerio Público ha reivindicado el estado de inocencia y el respeto al estado de derecho en esta Nación”, sentenció.
Agregó que quede como mensaje que no se puede jugar con la dignidad y con la honra y que no se pueden crear culpabilidades en donde no existen más.
El abogado expresó que queda sin efecto la medida cautelar y la orden de indagatoria en contra de su defendido.
