El serén de maíz nuevo, tradicional de Chiriquí, que ganó un premio internacional

La joven chef Aranxa Troestch obtuvo el premio Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, en la competencia S. Pellegrino Young Chef Academy. Lo hizo con un platillo que llamó Ubaldina, como su abuela.

El serén de maíz nuevo, tradicional de Chiriquí, que ganó un premio internacional
A la izquierda, Aranxa con el premio Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, de la competencia S. Pellegrino Young Chef Academy. A la derecha, foto del platillo con el que ganó ese reconocimiento. Fotos: Cortesía.

En Volcán, provincia de Chiriquí, Aranxa Troestch junto a sus hermanos pasaba sus vacaciones de verano cuando era una niña. “Mi infancia era trepar un palo de guayaba, sacar una zanahoria del suelo, correr entre cafetales”, rememora la chef, quien se identifica como “panameña con raíces chiricanas”.

Hasta estas tierras se fue por un mes para crear un platillo para la competencia internacional S. Pellegrino Young Chef Academy, que se hizo en Bogotá y en el que participaron tres jóvenes cocineros panameños: Aranxa, Andrea Pinzón y Armando Bradwell.

El platillo que presentó Aranxa fue un serén de maíz nuevo, representativo de Chiriquí. Lo llamó Ubaldina, como su abuela. Con este plato ganó el premio Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, uno de los cuatro reconocimientos del concurso.

“Esta competencia te exige llevar un plato que tenga técnica, que tenga una razón social detrás, tiene que representar lo que tú eres como chef, tus raíces”.

Lee más en Ellas.pa.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más