La productora teatral Nikki Ortega de Roy falleció este miércoles 23 de noviembre de 2022, en un centro médico de la capital al que había ingresado recientemente.
De Roy fue fundadora, en el año 1984, de la agencia de modelos Physical, a través de la cual se organizaron eventos importantes como el Fashion Week Panama y el Macro Fest.
También produjo varias obras teatrales, principalmente musicales, como El fantasma de la ópera, Los Miserables y, más recientemente, 1903. El último fue Solo las estrellas bastarán, basado en las canciones de Horacio Valdés y la banda Son Miserables.
Su esposo es el exministro del Canal y expresidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, y su hija es la actriz de teatro y cantante Juliette Roy. Su hermana es la cineasta Pituka Ortega de Heilbron.
Recibimos con profunda tristeza la noticia sobre el deceso de Nikki de Roy, gestora cultural y mentora de destacados talentos que fueron inspirados por su constancia y pasión en favor de las expresiones artísticas. Sus esfuerzos hicieron brillar la industria creativa en Panamá.
— Giselle González Villarrué (@gisygonzalez) November 23, 2022
La ministra de Cultura, Giselle González, lamentó el fallecimiento de quien llamó “una gestora cultural y mentora de destacados talentos”.
El actor Diego De Obaldía, que escribió y actuó en 1903, también dedicó un mensaje a de Roy, quien fue productora del referido musical.
Hiciste un sueño imposible realidad. Lo hiciste por amor, lo hiciste por Panamá.
— Diego De Obaldía 🇵🇦 (@deobaldia) November 23, 2022
Lo hiciste por quienes lucharon antes, lo hiciste por quienes debemos luchar después.
Eres inmortal. El arte panameño lleva tu nombre en su sangre. Tu legado vive mientras nosotros sigamos, Nikki🇵🇦 pic.twitter.com/CBKyFcgNmE


