Ordenan la liquidación forzosa de la empresa Financial Pacific

Según la resolución de liquidación de la SMV, la empresa mantenía dentro de sus clientes algunas personas que han sido condenadas por delitos financieros, además de incumplir el debido proceso para aceptar a los inversionistas.

Ordenan la liquidación forzosa de la empresa Financial Pacific
Ordenan la liquidación forzosa de la empresa Financial Pacific

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó hoy, 11 de agosto, la liquidación forzosa de la empresa Financial Pacific, tras el hallazgo de serias irregularidades que dan cuenta de un mal manejo administrativo y un desgreño financiero que pone en peligro el dinero de los inversionistas.

El pasado 2 de julio las autoridades reguladoras ordenaron un proceso de intervención con la intención de examinar con lupa las movidas de la casa de valores, encontrando un deterioro importante en la liquidez  y falta de solvencia en Financial Pacific.

En el proceso de intervención, liderado por Dalys Terán, se ordenó la revisión de la totalidad de los expedientes que maneja Financial Pacific para determinar cuáles tienen una condición de "operación sospechosa" para enviarlos al Ministerio Público.

Según la resolución de liquidación de la SMV, la empresa mantenía dentro de sus clientes algunas personas que han sido condenadas por delitos financieros, además de incumplir el debido proceso para aceptar a los inversionistas. (Busque más detalles en el impreso).

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más