Minsa confirma primera muerte del año por caso de dengue

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, confirmó este domingo, 5 de enero, la muerte de la quinta persona por caso de dengue, primera en lo que va del año.

Temas:

Minsa mantendrá su plan de contingencia contra el “Aedes aegypti” hasta el próximo 31 de enero. Minsa mantendrá su plan de contingencia contra el “Aedes aegypti” hasta el próximo 31 de enero.
Minsa mantendrá su plan de contingencia contra el “Aedes aegypti” hasta el próximo 31 de enero.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, confirmó este domingo, 5 de enero, la muerte de la quinta persona por caso de dengue, primera en lo que va del año.

Bonilla informó que se trataba de una paciente del corregimiento de Tocumen, quien estaba hospitalizada desde el pasado viernes. La ciudadana de 35 años se encontraba hospitalizada en el Santo Tomás.

Por el momento, la cifra de infectados por dengue es de 3 mil 307, según dijo Bonilla. El funcionario reiteró que el Minsa mantendrá su plan de contingencia contra el “Aedes aegypti” hasta el próximo 31 de enero.

A su vez, llamó la atención para que los ciudadanos cooperen ante la alerta emitida de epidemia y limpien sus hogares y los alrededores. El pasado 13 de diciembre el Minsa declaró una alerta sanitaria, luego de que se reportaran dos fallecimientos por dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...