El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, confirmó este domingo, 5 de enero, la muerte de la quinta persona por caso de dengue, primera en lo que va del año.

+info

Autoridades decretan una ´zona epidémica de dengue´Hassán dice que moradores no colaboran en eliminar criaderos del Aedes aegyptiMinsa: Detecta criaderos de 'Aedes aegypti' dentro de hogares en San MiguelitoMinsa confirma segunda muerte por dengue en el país

Bonilla informó que se trataba de una paciente del corregimiento de Tocumen, quien estaba hospitalizada desde el pasado viernes. La ciudadana de 35 años se encontraba hospitalizada en el Santo Tomás.

Por el momento, la cifra de infectados por dengue es de 3 mil 307, según dijo Bonilla. El funcionario reiteró que el Minsa mantendrá su plan de contingencia contra el “Aedes aegypti” hasta el próximo 31 de enero.

A su vez, llamó la atención para que los ciudadanos cooperen ante la alerta emitida de epidemia y limpien sus hogares y los alrededores. El pasado 13 de diciembre el Minsa declaró una alerta sanitaria, luego de que se reportaran dos fallecimientos por dengue hemorrágico.