El cine de Hollywood trae más secuelas para 2019

El cine de Hollywood trae más secuelas para 2019
Uno de los mayores éxitos de taquilla durante el 2019 será 'Avengers End Game'.

En el año 2019, como ya es una tradición de Hollywood, sus principales estrenos serán protagonizados por superhéroes provenientes del universo de los cómics, más secuelas de personajes ya conocidos y el paso de los clásicos animados a propuestas con actores de carne y hueso.

Dragones y capitanas

Cuando una producción requiere de una inversión de 60 millones de dólares y en su taquilla mundial alcanza los 469 millones de dólares, hay razones de sobra para hacer una continuación. The Lego Movie 2, dirigida por Mike Mitchell y Trisha Gum, llegará a las salas de Norteamérica el 8 de febrero y continuará con las hazañas que Emmet y sus amigos comenzaron en el 2014.

Un ya no tan joven vikingo y un enamorado dragón Furia Nocturna son las estrellas de How to Train Your Dragon: The Hidden World, de Dean DeBlois. Para ver esta tercera parte, cabe esperar hasta el 22 de febrero.

El 8 de marzo, Marvel tendrá, ya era hora, su primer largometraje protagonizado por una heroína. Captain Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck, narrará el ascenso de Carol Danvers, quien pasará a ser Captain Marvel, una gran figura dentro de esta casa editorial que sigue imbatible en sus versiones audiovisuales.

La venta de boletos de cine en 2018 en las salas de Norteamérica va por la impresionante suma de $11,502.1.





Acción en vivo

Tras el éxito de las versiones en acción en vivo de Alicia en el país de las maravillas (2010, Tim Burton), Cenicienta (2015, Kenneth Branagh), El libro de la selva (2016, de Jon Favreau) y La bella y la bestia (2017, Bill Condon), Disney quiere ser aún más ambicioso con este tipo de propuestas y proyectará en el 2019 tres filmes inspirados en inolvidables animaciones: Dumbo (29 de marzo, de Tim Burton), Aladdin (24 de mayo, de Guy Ritchie) y Lion King (19 de julio, de Jon Favreau).

Vengadores con nieve

La esperada Avengers Endgame, de Anthony y Joe Russo, llegará a Norteamérica el 26 de abril. Por fin sabremos, en esta cuarta entrega de las aventuras de la crema y nata de la Marvel, qué pasará con el destino de aquellos guerreros que desaparecieron por orden suprema de Thanos.

Frozen (2013), y sus $1,276,480,335 en ventas de tiquetes, la convirtieron en la película animada de Disney más vista en la historia de las recaudaciones a nivel mundial, superando a títulos como Zootopia (2016) y Moana (2016). Por eso, es obvio que el 22 de noviembre aterrice Frozen 2, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, los responsables también de la primera entrega.

Las cifras de 2018 aún pueden aumentar un poco más, porque aún no termina el año y hay varios estrenos grandes andando, en especial ‘Aquaman’. Esto significa que estamos ante el mejor desempeño de la más poderosa industria del entretenimiento global, ya que esta cantidad supera lo obtenido en la taquilla en 2017 ($11,071.9), 2016 ($11,377.5), 2015 ($11,129.4) y 2014 ($10,361.3).





De arañas y galaxias

Hay otro ser con poderes increíbles que retornará a los cines en el 2019. El actor Tom Holland, en su doble papel de Peter Parker y el Hombre Araña, vuelve con Spider-Man: Far From Home, de Jon Watts. Será el 5 de julio cuando se enfrente a un nuevo villano: Mysterio, encarnado por Jake Gyllenhaal.

Juguetes y payasos

La joya más reluciente del impresionante catálogo de Pixar, Toy Story, nos traerá su cuarto capítulo el 21 de junio. ¿Podrá superar a las tres primeras partes de una saga que ya es una obra maestra dentro de la animación occidental? Más le vale que sea de esa manera para el director Josh Cooley.

Después del paso poco favorable por la taquilla de Norteamérica de Solo: A Star Wars Story (2018), de Ron Howard, Star Wars: Episode IX, de J.J. Abrams, espera reivindicarse con los seguidores de La Guerra de las Galaxias el 20 de diciembre.

El temible payaso Pennywise, que en el 2017 llenó de terror a los ciudadanos de la comunidad de Derry (Maine), y a medio planeta, estará de vuelta el 6 de septiembre con It: Chapter 2, de Andy Muschietti. Ya saben.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL