Los usuarios de 'imdb.com' opinan sobre la televisión en 2016

Los usuarios de 'imdb.com' opinan sobre la televisión en 2016
Los usuarios de 'imdb.com' opinan sobre la televisión en 2016


El principal sitio web sobre el entretenimiento del mundo, imdb.com, anunció esta semana cuáles son los programas de televisión más relevantes de este 2016. Su evaluación se basa en aquellas series que sus usuarios estuvieron más atentos, comentando y leyendo más.

El pastel se lo repartieron Netflix y HBO, demostrando, una vez más, que son más agresivas y arriesgadas que los espacios tradicionales de la pantalla chica.

10

Aunque el Daredevil protagonizada por Ben Affleck es una de las más desastrosas películas basadas en un personaje del cómic, este héroe de la Marvel ha tenido un destino más sobresaliente cuando Netflix hizo en 2015 una nueva versión.

+info

El Sindicato de Actores anuncia sus nominaciones'La La Land' parte como favorita en los Globos de OroLo mejor de Hollywood en 2016 según los Critics ChoiceA. O. Scott, el crítico de cine de 'The New York Times'¿Cuál es el mejor episodio de la serie 'Juego de Tronos'?Sobre el primer capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'‘Batman: The Killing Joke’: la peligrosa Ciudad Gótica

Ahora que el abogado y justiciero Matt Murdock es encarnado por Charlie Cox, el asunto ha mejorado tanto que los usuarios de imdb.com la ubica en el décimo puesto: Daredevil (ABC TV/ Marvel Entertainment/Netflix).

9

El foco central de Vikings (2013-, Irish Film Board/Take 5 Productions) son las aventuras del guerrero Ragnar Lothbrok. Este programa, una coproducción entre Irlanda y Canadá, es sobre las luchas de poder que nunca han descansado.

El crítico Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, señala que "aunque está claro que Vikings no va a ser Juego de tronos, es una serie que aumenta su valor de entretenimiento y nivel de interés a medida que avanza".

8

Netflix regresa a este listado con la comedia dramática Orange is the new Black (2013, Netflix / Lionsgate Television, Estados Unidos), sobre el diario vivir de unas reclusas en la ficticia prisión de Litchfield, aunque al final la serie es sobre la condición humana.

Esta creación de Jenji Kohan fue escogida entre los mejores programas de 2013 y 2014 por el American Film Institute y ha recibido nominaciones al Globo de Oro y al Sindicato de Actores, Directores, Productores y Guionistas.

7.

Internet, vigilacian, libertad, poder, derechos individuales y colectivos, temas que trata Mr Robot (2015, USA Network, Estados Unidos) desde el drama criminal.

En 2015 fue seleccionada entre los 10 mejores programas del American Film Institute. Mientras que en este 2016 fue nominada a tres premios Emmy (Rami Malek se llevó el de mejor actor) y dos nominaciones al Globo de Oro (Christian Stlater se quedó con una de las estatuillas).

6.

El sexto lugar es para el joven más veloz del mundo que trata de atrapar a la mayor cantidad de villanos posibles, tanto de esta Tierra como en otros planos en The Flash (2014, Warner Bros., Estados Unidos).

Mike Hale, del periódico The New York Timesa c, homentado que "Gotham y Constantine estaban destinadas a mostrar el lado oscuro y violento. The Flash va por otro camino, esto podría no gustar a los fanes de los cómics, pero puede atraer a aquellos espectadores que busquen algo divertido".

5.

Desde 2012 el género del terror ha obtenido un nivel de aceptación por parte de los expertos como hacía tiempo que no ocurría, y uno de los principales responsables de este fenómeno es American Horror Story (20th Century Fox Television, Estados Unidos).

Antes no era tan usual que el Emmy, el American Film Institute o el Sindicato de Actores le pusiera atención al terror.

4

El cuarto sitio está dedicado a la serie novedad de 2016: Westword (Warner Bros\HBO, Estados Unidos), a medio camino entre un wéstern y una pieza de ciencia ficción.

En las últimas semanas ha recibido nominaciones al Globo de Oro (mejor serie drama, actriz para Evan Rachel Wood y actriz secundaria para Thandie Newton), así como del Sindicato de Actores (mejor reparto serie drama, actriz para Newton y mejores especialistas de acción).

Ya ganó en los Critics Choice Awards en los apartes de mejor actriz drama (Wood) y actriz secundaria (Newton).

El crítico Hank Stuever, del periódico The Washington Post, indicó que "a primera vista es ciencia ficción impecable en estado puro: que invita a la reflexión sobre el tema de la naturaleza humana y la tecnología; y que a la vez es también extraña y sombría, pero sin duda interesante".

3

Aunque tuvo un brillante primer capítulo y un excelente cierre, la séptima temporada de The Walking Dead (AMC, Estados Unidos, 2010) ha sido más que irregular.

Aún así, esta historia sobre hombres y mujeres que luchan contra su propia especie y contra una interminable horda de muertos vivientes, se mantiene a flote suficientemente como para seguir atrapando a la audiencia. La prueba es que está en el tercer nivel.

2.

El American Film Institute incluyó en su top 10 de los mejores programas de televisión de 2016 a otro título nuevo: Stranger Things (Netflix).

Esta serie, todo un homenaje a las películas de misterio y ciencia ficción de la década de 1980, recibió dos nominaciones al Globo de Oro (mejor serie drama y actriz para Winona Ryder), una nominación a los Critics Choice Awards (serie drama) y tres nominaciones del Sindicato de Actores (mejor reparto serie drama y mejor actriz para Millie Bobby Brown y Winona Ryder).

1

El número uno es un programa con experiencia. Con este es el quinto año que ostenta el mismo sitial de liderazgo dentro de los seguidores de imdb.com: Juego de tronos.

Esta serie ha mantenido el brío con el paso del tiempo, y su nivel de producción y sus historias siguen siendo tan geniales como en su primera temporada, por lo que merece toda nuestra admiración.