Camacho: Protesta de ‘hormiguitas’ fue en defensa de sus trabajos

Milton Henríquez Pagés, dirigente del sector juvenil del PP, reiteró que no tienen ningún tipo de problema con los trabajadores del aseo. Explicó que lo que se está exigiendo es que el director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, se presente
Al final de la protesta las hormiguitas hicieron un círculo de oración en compañía de miembros del sector juvenil del PP. Al final de la protesta las hormiguitas hicieron un círculo de oración en compañía de miembros del sector juvenil del PP.
Al final de la protesta las hormiguitas hicieron un círculo de oración en compañía de miembros del sector juvenil del PP.

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, salió este jueves, 8 de agosto, al paso de los cuestionamientos que han surgido sobre el uso de vehículos oficiales en una protesta realizada ayer, miércoles, por un grupo de trabajadoras de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

¿Cuál es el problema que en el proceso de trasladarse a sus puestos de trabajos [las hormiguitas] hayan decidido realizar una protesta?, se preguntó Camacho. 

El funcionario dijo que, al realizar la manifestación, las trabajadoras de la AAUD únicamente estaban defendiendo y exigiendo respeto a la institución en la que laboran. 

Además, refutó el hecho de que, en los medios se les esté criticando [a las hormiguitas] por haberse trasladado hasta la sede del Partido Popular (Avenida Perú) en los buses que utilizan para llegar a los lugares donde trabajan. 

“Aquí hay otras organizaciones, como los gremios docentes, que hacen protestas en horas laborales”, indicó. 

Asimismo, el vocero aseguró que las barredoras no fueron a hacer planteamientos políticos, como lo han señalado miembros de la oposición, porque esa era una protesta de las hormiguitas, no del Gobierno. 

Por su parte, Milton Henríquez Pagés, dirigente del sector juvenil del PP, reiteró que no tienen ningún tipo de problema con los trabajadores del aseo. 

Explicó que lo que se está exigiendo es que el director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, se presente ante el pleno de la Asamblea Nacional a rendir cuentas sobre su gestión. 

Al final quedamos siendo amigos y hasta intercambiamos números de teléfono para conocer aún más sobre sus necesidades, comentó Henríquez, en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...