Panamá 2 - 0 Jamaica

Gabriel Torres y Abdiel Arroyo alumbraron la noche

Temas:

Gabriel Torres (8) marcó el primer gol de Panamá. Gabriel Torres (8) marcó el primer gol de Panamá.
Gabriel Torres (8) marcó el primer gol de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gabriel Torres y Abdiel Arroyo marcaron los dos goles con los que Panamá derrotó a Jamaica el viernes y aseguró por adelantado su pase a la hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

En el minuto 28 en una proyección por la izquierda, Alberto Quintero le filtra un balón a Torres para que fusila al portero Andre Blake con la zurda. 

El jugador del Lausanne Sport de Suiza dijo que siempre había trabajado para estar con la selección y que ante Jamaica marcó en el momento justo cuando la selección lo necesitaba.

Era el tercer gol de Gaby en partidos de eliminatoria después de haber marcado dos en la pasada para el Mundial de Brasil 2014, en la Copa Oro de 2013 había conseguido cinco.

Dijo que el técnico Hernán Darío Gómez siempre les transmitió mucha tranquilidad para el partido, les dijo que no importaba cuando llegara el gol.

"Marcamos los goles en los momentos justos, hicimos un buen partido, corrimos todos y metimos todos", señaló el jugador.

De acuerdo a Gaby Torres, las indicaciones del técnico era que saliera a recibir, que se turnara con Blas, para que la defensa de Jamaica nunca los referencíara, y a su juicio le pareció que el equipo hizo un buen trabajo.

Torres comentó que marcar siempre es importante para un delantero, y más gratificante es la confianza que le brindan. "Gracias a Dios lo pude retribuir", comentó el jugador de 27 años de edad.

El goleador de la selección también tuvo palabras de elogios para con el debutante Edgar Bárcenas, del que dijo estaba en un buen nivel y que colaboró mucho en defensa y en ataque, por lo que considera que es bueno para selección que se incluyan jugadores nuevos con esas características y con esas ganas de siempre dar más.

Del gol dijo que "cuando recibí el pase del negrito (Quintero) no pensé en otra que en meterla de pierna izquierda".

Abdiel Arroyo, por su parte, que entró al partido por Bárcenas a los 63 minutos, dijo que al principio no le salían bien las cosas, pero al final vino el gol "y como se dice, el gol tapa todo".

Arroyo, autor de un tanto ante Chile en la Copa América Centenario y una asistencia en la victoria contra Bolivia en ese mismo torneo, consideró que tal vez ingresó con un poco de ansiedad, por querer darle una tranquilidad al equipo.

Indicó que en la jugada del gol, cuando Blas tuvo el balón, "lo vi, no dudé en correr y gracias a Dios le pude dar bien de pierna derecha.

El jugador del Tolima de Colombia de 22 años de edad, estimó que el hecho de haber tenido pocos minutos en el club cafetero no era ningún impedimento para haber llegado sin ritmo, porque el ritmo de consigue con trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...