Empate 1-1 en casa del Madrid

Juventus pasa a la final de la Champions; elimina al Real Madrid

El Real Madrid se había adelantado en la primera parte con un tanto de penalti, pero no conservó la ventaja.

Temas:

Los jugadores del Juventus celebran el gol del empate. Los jugadores del Juventus celebran el gol del empate.

Los jugadores del Juventus celebran el gol del empate. Foto por: AP/Oscar del Pozo

El equipo del Real Madrid, liderado por Cristiano Ronaldo, no pudo concretar varias opciones de gol. El equipo del Real Madrid, liderado por Cristiano Ronaldo, no pudo concretar varias opciones de gol.

El equipo del Real Madrid, liderado por Cristiano Ronaldo, no pudo concretar varias opciones de gol. Foto por: EFE/Juanjo Martín

El arquero Gianluigi Buffon tuvo una gran actuación en la portería del Juventus. El arquero Gianluigi Buffon tuvo una gran actuación en la portería del Juventus.

El arquero Gianluigi Buffon tuvo una gran actuación en la portería del Juventus. Foto por: AP/Andres Kudacki

El español Álvaro Morata, del Juventus, saluda a la afición que lo ovaciona cuando abandona el terreno de su antigua casa, el Santiago Bernabéu. El español Álvaro Morata, del Juventus, saluda a la afición que lo ovaciona cuando abandona el terreno de su antigua casa, el Santiago Bernabéu.

El español Álvaro Morata, del Juventus, saluda a la afición que lo ovaciona cuando abandona el terreno de su antigua casa, el Santiago Bernabéu. Foto por: AP/Andres Kudacki

El Juventus de Turín será el rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones 2014-2015, que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio, tras empatar a un tanto ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras ganar por 2-1 en casa en la ida, el equipo de Massimiliano Allegri defendió su ventaja y, con un gol del exmadridista Álvaro Morata, a los 57 minutos, selló su clasificación.

El Real Madrid se había adelantado en la primera parte con un tanto de penalti del portugués Cristiano Ronaldo (minuto 23), lo que le daba la clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario, pero no supo rentabilizar su ventaja.

El Juventus se enfrentará al Barcelona, que el martes eliminó al Bayern Múnich pese a perder en el Allianz Arena por 3-2 en el partido de vuelta.

"No iremos a Berlín a hacer turismo. Uno no tiene tantas oportunidades de jugar una final de la Liga de Campeones, por lo tenemos que tratar de ganar".

Gianluigi Buffon Portero del Real Madrid

La victoria por 3-0 de los azulgranas una semana atrás en su propio estadio aseguró que el astro Lionel Messi esté en disposición de conquistar la cuarta Champions de su carrera.

Enfrente el próximo 6 de junio en Berlín, el cuatro veces Balón de Oro tendrá a un Juventus que regresó a una final continental tras 12 años de ausencia y dejó en el camino al diez veces campeón Madrid.

Los blancos, que marchan segundos en la liga española por detrás del Barça con dos fechas pendientes, vieron roto el sueño de convertirse en el primer equipo en hilvanar títulos tras el Milan de 1989 y 1990, mientras que Juventus, que ya conquistó el actual campeonato italiano, aspira al doblete y su tercera corona europea, en su octava final.

REACCIONES

El defensor del Real Madrid Sergio Ramos no dudó en achacar la eliminación del conjunto madrileño a la incapacidad del equipo blanco para aprovechar las ocasiones de gol, en especial en la primera mitad.

“Hemos perdonado. Después del primer gol pensábamos que el partido estaba hecho, y para nada. En la primera parte tuvimos ocasiones de aumentar el marcador, pero no supimos aprovecharlas y cuando no estás fino de cara al gol lo acabas pagando. En la Champions si perdonas te vas a casa”, señaló Ramos en declaraciones a Canal Plus.

"Duele remar hasta el final y quedarte en la orilla, pero eso es el fútbol. Obviamente, te enseñan más las derrotas que las victorias y espero que esta experiencia sirva para saber que en la Champions si perdonas te vas a casa", concluyó el zaguero.

Por su parte, el portero del Juventus Gianluigi Buffon aseguró, tras la clasificación del conjunto italiano, que no irán a Berlín a "hacer turismo".

"No iremos a Berlín a hacer turismo. Uno no tiene tantas oportunidades de jugar una final de la Liga de Campeones, por lo tenemos que tratar de ganar", señaló Buffon en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport.

En este sentido, Buffon, que recordó los 12 años que han pasado desde que el Juventus disputó su ultima final de la Liga de Campeones, destacó la progresión experimentada por el campeón italiano en el presente curso.

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo y el crecimiento que hemos tenido", concluyó el capitán del Juventus, el único superviviente del equipo que en 2003 perdió la final de la Liga de Campeones ante el Milan en la tanda de penaltis.

Morata: 'Me hubiera gustado hacerlo ante otro equipo'

El delantero español del Juventus de Turín Álvaro Morata reconoció este miércoles, tras marcar el gol que eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones, que le hubiera gustado hacerlo "ante cualquier otro equipo", pero que "la vida es así".

El exjugador madridista explicó que el gol no lo ha celebrado "ni lo volvería a hacer mil veces" por el respeto que le tiene al que ha sido el club de toda su vida y reconoció en declaraciones a Canal Plus que tiene una sensación "rara, agridulce y extraña" tras lo ocurrido.

"Ha sido difícil, extraño", añadió el delantero, ya que se mezclaron la emoción por un gol "importante" con el cariño que le tiene a su rival. "El fútbol y la vida es así", añadió.

Morata agradeció a la afición madridista por la ovación que le dedicó cuando fue sustituido y recordó que le ha apoyado "siempre" y también dijo que sus excompañeros le han deseado suerte para la final y sus deseos de que se proclame campeón de Europa.

"Hemos peleado mucho para llegar aquí y esto no acaba aquí. Queremos hacer historia y ganar la final", continuó el atacante del Juventus, que abogó por seguir "soñando" con vistas al partido del 6 de junio en Berlín "porque en un partido no hay favoritos". "El Barcelona es un gran equipo, pero nosotros también", concluyó. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...