Jugadores de la Sele se suman a la idea

El 'Reto de las 12', campaña por un fútbol sin violencia en Panamá

El mensaje va dirigido a toda la familia del fútbol nacional.

Temas:

En el juego de semifinal entre Chorrillo y Atlético Nacional se mostraron mensajes contra la violencia. En el juego de semifinal entre Chorrillo y Atlético Nacional se mostraron mensajes contra la violencia.
En el juego de semifinal entre Chorrillo y Atlético Nacional se mostraron mensajes contra la violencia. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de los incidentes del pasado sábado 14 de mayo, que terminaron en trifulca y disturbios, la imagen del fútbol nacional recibió otro duro golpe y a raíz de esto se inició  una campaña por un fútbol sin violencia.

Se denomina el Reto de las 12, en parte aludiendo a la camiseta número 12, que en muchas ocasiones se ve en el estadio Rommel Fernández, sobre todo con la selección nacional y que representa a todos los aficionados. Pero el mensaje también busca alcanzar a los jugadores, a la dirigencia y árbitros. 

Quien asume el reto tiene que hacer 12 “bolsitas” o dominio del balón con 12 toques, sin que haga contacto con el suelo. Seguidamente se lanza el reto a una o varias personas.

Jugadores de la selección nacional como Gabriel Torres, Alberto Quintero y Luis Tejada ya enviaron su mensaje en contra de los actos violentos en los estadios y de paso lanzaron el reto.

De igual forma, jugadores de la liga local como Aramis Haywood y Armando Polo también se sumaron a la causa, a través de la red social Instagram. El Reto de las 12 también se lo han lanzado a comunicadores sociales, y lo pueden asumir los fanáticos en general.

En el partido de semifinal de la Liga Panameña de Fútbol, entre Plaza Amador y Árabe Unido de Colón se dieron varios incidentes, lo cual terminó con la invasión del terreno del estadio Maracaná y daños en parte de las instalaciones del coliseo.

Las reacciones en contra de estos actos no se hicieron esperar por diferentes sectores del país. El gremio de jugadores también manifestó su rechazo a lo acontecido y empezó la campaña para combatir la violencia en los estadios.

“Porque el fútbol nos involucra a todos, yo acepto el Reto de las 12 por un fútbol sin Violencia”, comentó el exjugador Juan Ramón Solís, quien es uno de los que lidera la Asociación de Futbolistas Panameños. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...