Héroe del fútbol panameño

Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Temas:

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Una semana después de marcar el gol más importante en la historia del fútbol panameño, Román Torres reveló que en primera instancia pensó que esta anotación solo le daba a la Sele el pase a repechaje, y no el boleto directo al Mundial de Rusia.

Así lo dio a conocer el central panameño en una entrevista que sostuvo con el programa "El Alargue" de la emisora colombiana Caracol Radio, en la que habló sobre diversos aspectos, entre ellos, el histórico gol y su posible regreso al fútbol colombiano.

"Es algo que no lo voy a olvidar nunca por lo que significa ese gol, porque es algo que motiva cada vez que veo las redes", afirmó el istmeño de 31 años, y que milita en el Seattle Sounders del fútbol profesional de Estados Unidos.

"Yo todavía en ese momento estaba en shock, porque yo estaba celebrando tod avía que habíamos pasado a repechaje", confesó el Mazinger Torres.

Al principio Román Torres no tenía idea de la hazaña que había logrado. Expandir Imagen
Al principio Román Torres no tenía idea de la hazaña que había logrado. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

"Le pregunto a mis compañeros que si habíamos pasado directo y ellos estaban brincando y no me respondían. Y después Felipe Baloy me dice que 'sí, pasamos directo' y ahí empiezo a llorar, a brincar y a celebrar con la gente".

Con ese tanto, Panamá venció 2-1 a Cota Rica en el Rommel Fernández el pasado martes 10 de octubre, y consiguió su pase directo a la Copa del Mundo como el tercer país de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Román Torres también se refirió al técnico de la selección istmeña Hernán Darío Gómez, resaltando que ha aprendido mucho con él y que le gusta que tiene una personalidad franca, que dice lo que siente.

El técnico Hernán Darío Gómez celebrando el día de la clasificación con el goleador. Expandir Imagen
El técnico Hernán Darío Gómez celebrando el día de la clasificación con el goleador. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Por otro lado, afirmó que espera retirarse de la selección después del Mundial de Rusia y que piensa en un futuro decir adiós al fútbol con el club colombiano, Millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...