Premios de la temporada

Jugadores del Barcelona y del Real Madrid dominan el once ideal de 2015

La nacionalidad más representada en el once inicial es la brasileña, con cuatro representantes.

Temas:

Arriba: Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves y Andrés Iniesta. Abajo: Modric, Pogba, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, los integrantes del once ideal de 2015. Arriba: Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves y Andrés Iniesta. Abajo: Modric, Pogba, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, los integrantes del once ideal de 2015.
Arriba: Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves y Andrés Iniesta. Abajo: Modric, Pogba, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, los integrantes del once ideal de 2015. AFP

Cuatro jugadores del Barcelona y otros tantos del Real Madrid forman parte del equipo ideal de 2015 (FIFPro World XI), elegido por todos los futbolistas que forman parte de este sindicato, y que fue anunciado en la gala del Balón de Oro que se celebra este lunes en Zúrich.

De la lista inicial de 55 jugadores que competían a formar parte del mejor equipo del año, quedaron finalmente los barcelonistas Dani Alves, Andrés Iniesta, Neymar y Lionel Messi, mientras que Marcelo, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo representaron al Real Madrid.

Un poco sorprendente tantos nominados del equipo blanco, que cerró 2015 sin ningún título, mientras que el Barcelona, su eterno rival, acabó con cinco grandes títulos (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

A destacar también que la nacionalidad más representada en el once inicial es la brasileña, con cuatro representantes, ya que Thiago Silva (PSG) acompaña a Marcelo, Alves y Neymar.

El equipo ideal lo completaron el arquero alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, único del 11 no presente en la gala, y el centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba.

Equipo ideal de 2015:

Arquero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich).

Defensas: Thiago Silva (BRA/PSG), Marcelo (BRA/Real Madrid), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Dani Alves (BRA/Barcelona).

Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Paul Pogba (FRA/Juventus).

Delanteros: Neymar (BRA/Barcelona), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...