Exclusivo

César Yanis y Eduardo Guerrero, las grandes ausencias de Panamá para el cierre de la eliminatoria

La Roja cierra el su camino mundialista ante Guatemala y El Salvador.

César Yanis y Eduardo Guerrero, las grandes ausencias de Panamá para el cierre de la eliminatoria
César Yanis juega en la actualidad con Cobresal de Chile. EFE

La selección de Panamá afrontará sus dos últimos compromisos de la eliminatoria mundialista 2026 ante Guatemala y El Salvador con ausencias interesantes, destacando la del extremo César Yanis, una de las piezas más utilizadas por el técnico Thomas Christiansen en su proceso al frente del combinado nacional.

Yanis, jugador del Cobresal de la Primera División de Chile, no figura entre los convocados para esta ventana, lo que representa una de las novedades más notorias del listado.

César Yanis y Eduardo Guerrero, las grandes ausencias de Panamá para el cierre de la eliminatoria
César Yanis anotó el primer gol de La Sele ante Nicaragua. LP Richard Bonilla

El volante, de 29 años, ha sido un habitual en el esquema del estratega de la Roja aportando desequilibrio, velocidad y creatividad en el último tercio del campo.

César Yanis y Eduardo Guerrero, las grandes ausencias de Panamá para el cierre de la eliminatoria
Eduardo Guerrero

Otro de los ausentes es el delantero Eduardo Guerrero, de 25 años, quien atraviesa un gran momento con el Dynamo de Kiev, donde ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos, incluido uno en la Conference League. Pese a su buena racha, el atacante no fue incluido en esta última convocatoria.

César Yanis y Eduardo Guerrero, las grandes ausencias de Panamá para el cierre de la eliminatoria
Jorge Gutiérrez ha tenido un buen desempeño en esta Copa Oro 2025. Tomada de Fepafut

También quedaron fuera José Murillo y Jorge Gutiérrez, ambos presentes en la ventana de octubre, cuando Panamá venció a El Salvador y empató ante Surinam.

César Yanis y Eduardo Guerrero, las grandes ausencias de Panamá para el cierre de la eliminatoria
Fidel Escobar (i) y José Córdoba de Panamá celebran un gol contra Belice, en el FFB Field en Belmopán. EFE

A estas ausencias se suma la baja por lesión del defensor José Córdoba, quien solo pudo disputar los primeros minutos del duelo ante El Salvador, el pasado 10 de octubre. El zaguero del Norwich City, de la Championship inglesa, no ha vuelto a tener actividad desde entonces.

[Lea también: Thomas Christiansen anuncia los convocados para el cierre de la eliminatoria; Negrito Quintero es la gran novedad]


Última Hora

  • 00:58 Organizaciones instan a renovar el organismo electoral de Venezuela antes de diciembre Leer más
  • 00:46 Aprueban proyecto de reutilización de libros escolares por cinco años en colegios privados Leer más
  • 00:45 La riqueza de las plantas Leer más
  • 00:38 Trump anuncia una ofensiva económica ‘sin precedentes’ para aislar a Irán Leer más
  • 00:08 La UNAM detecta intentos de trampa en examen presencial tras la crisis por el uso de IA Leer más
  • 23:09 EditoRed elige a Colombia para su congreso de 2027 Leer más
  • 23:04 Aprehenden a 21 colombianos presuntamente vinculados a la minería ilegal en Darién Leer más
  • 22:40 Colombia será sede en 2027 de la cumbre de editores de Europa, América Latina y Caribe Leer más
  • 22:36 Simeone: ‘Son dos golazos, los necesitábamos’ luego de imponerse 2-0 al Málaga Leer más
  • 22:22 Naturgy avanza en la construcción del nuevo circuito La Uvas - El Valle Leer más