El BID suspende préstamos para Venezuela

Temas:

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago de una deuda de 88.3 millones de dólares, lo que deja sin una importante fuente de financiamiento regional al país sudamericano agobiado por una compleja crisis económica. 

El organismo internacional tomó la medida luego que Venezuela llegó al límite de 180 días de mora que establecen las normas, señala un comunicado que fue difundido el martes en su página de internet.  

"El Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora”, señala el escrito.  

Varios acreedores internacionales de Venezuela han señalado al país en incurrir en incumplimientos de pagos de deudas y algunos han presentado demandas en tribunales para lograr la cancelación de sus inversiones.  

Las autoridades venezolanos han desestimado las acciones de sus acreedores y han responsabilizado a Estados Unidos de sus dificultades financieras y lo han acusado de mantener un "cerco financiero" al país petrolero.  

Washington endureció esta semana las sanciones económicas al gobierno venezolano al limitarle la capacidad de liquidar activos públicos en rechazo por las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que el presidente Nicolás Maduro logró la reelección por seis años más en medio de cuestionamientos locales e internacionales.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A 15 días de la elección Jair Bolsonaro sale de cuidados semiintensivos

Jair Bolsonaro. Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro. AFP

A 15 días de las elecciones presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha, dejó la unidad de cuidados ...

SERVICIOS DE SANGRE Ejecutivo nombra a miembros de la directiva del patronato del hemocentro

El patronato tendrá la responsabilidad de velar por el funcionamiento y modernización del Hemocentro Nacional. El patronato tendrá la responsabilidad de velar por el funcionamiento y modernización del Hemocentro Nacional.
El patronato tendrá la responsabilidad de velar por el funcionamiento y modernización del Hemocentro Nacional. LP

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó el decreto ejecutivo 357 del 20 de septiembre de 2018, por medio del ...

fútbol Vea aquí el emotivo regreso de Alex Ferguson a Old Trafford tras superar una hemorragia cerebral

Alex Ferguson. Alex Ferguson.
Alex Ferguson. AFP

Alex Ferguson regresó a Old Trafford por primera vez desde la cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral a la que fue ...