Centros de pago de los jubilados

Banco Nacional de Panamá establece descuento que le aplicará a los Cepadem

Si es cobrado hoy, el BNP se quedará con el 7% del monto total del certificado que venza en 2019, con el 9% de aquellos que deben ser redimidos en 2020,  con el 11% de los correspondientes a 2021, y el 13% para los de 2022.

Temas:

Los jubilados y sus familiares que decidan cobrar en el año establecido por el Cepadem recibirán el 100% del dinero que le corresponde. Los jubilados y sus familiares que decidan cobrar en el año establecido por el Cepadem recibirán el 100% del dinero que le corresponde.
Los jubilados y sus familiares que decidan cobrar en el año establecido por el Cepadem recibirán el 100% del dinero que le corresponde. LA PRENSA/Ana Rentería

El gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rolando de León de Alba, anunció los descuentos que la entidad que dirige aplicará a los certificados de pago negociable de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) desde este martes 5 de diciembre.

El descuento que el BNP estableció para el pago de los Cepadem es de la siguiente manera: 7% para los de 2019, 9% para los de 2020, 11% para los de 2021, y 13% para los de 2022.

Los jubilados y sus familiares que decidan cobrar en el año establecido por el Cepadem recibirán el 100% del dinero que les corresponde.

De León recordó, en una entrevista en Telemetro Reporta, que con los Cepadem se podrán pagar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional, impuestos en la Dirección General de Ingresos, abonar a préstamos que quedaron vencidos en el BNP y la Caja de Ahorros, entre otras instituciones del Estado.

Agregó que la norma legal que creó los Cepadem indica que pueden ser redimidos antes de su vencimiento en todos los bancos y empresas comerciales del país.

“Como participantes hemos establecido una serie de descuentos para los jubilados que quieran ir y redimirlos en el BNP antes de su vencimiento”, dijo el gerente general.

De León también le sugirió a los jubilados y sus familiares que analicen bien lo que le ofrece el mercado antes de cambiarlos con un descuento mayor. “Tenemos entendido que hay empresas que están redimiendo con un mayor descuento que el BNP e incluso bancos”.

Añadió que esa es una operación financiera normal y corriente, pero insistió a los jubilados que deben hacer su tarea y mirar cuál de las opciones les son más convenientes.

“Hoy estábamos viendo anuncios de empresas que están ofreciendo recibir el Cepadem y probablemente lo ofrezcan con descuentos más bajos”, recalcó.

Los Cepadem se entregarán a partir del mes de diciembre en los centros de pago a jubilados de la Caja de Seguro Social. Se utilizará la programación de días de pago del cheque de jubilación para ir entregando los certificados.

La administración del presidente Juan Carlos Varela pagará con el Cepadem a los trabajadores de los sectores público y privado la segunda partida del décimo tercer mes que les fue retenida entre 1972 y 1983.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...