A raíz de investigación ICIJ

Bancos y empresas londinenses tendrán que informar sobre lazos con Mossack Fonseca

Temas:

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres. AP/Archivo

Los bancos y las empresas financieras del Reino Unido tienen hasta el 15 de abril para entregar cualquier información acerca de su relación con la firma de abogados Mossack Fonseca.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) es el ente regulador que envió una carta a las principales firmas financieras el lunes 4 de abril cuando los resultados de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) comenzaron a emerger. La FCA se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de la ciudad de Londres.

El documento pregunta a los bancos acerca de los detalles de su relación con Mossack Fonseca y les da 10 días para proporcionarlos. También les pregunta qué medidas adoptarán a raíz de la investigación de la ICIJ.

Unas 20 empresas ya habrían recibido la mencionada nota, según un reporte del diario The Guardian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...