A raíz de investigación ICIJ

Bancos y empresas londinenses tendrán que informar sobre lazos con Mossack Fonseca

Temas:

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres. AP/Archivo

Los bancos y las empresas financieras del Reino Unido tienen hasta el 15 de abril para entregar cualquier información acerca de su relación con la firma de abogados Mossack Fonseca.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) es el ente regulador que envió una carta a las principales firmas financieras el lunes 4 de abril cuando los resultados de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) comenzaron a emerger. La FCA se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de la ciudad de Londres.

El documento pregunta a los bancos acerca de los detalles de su relación con Mossack Fonseca y les da 10 días para proporcionarlos. También les pregunta qué medidas adoptarán a raíz de la investigación de la ICIJ.

Unas 20 empresas ya habrían recibido la mencionada nota, según un reporte del diario The Guardian.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...