A raíz de investigación ICIJ

Bancos y empresas londinenses tendrán que informar sobre lazos con Mossack Fonseca

Temas:

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres. AP/Archivo

Los bancos y las empresas financieras del Reino Unido tienen hasta el 15 de abril para entregar cualquier información acerca de su relación con la firma de abogados Mossack Fonseca.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) es el ente regulador que envió una carta a las principales firmas financieras el lunes 4 de abril cuando los resultados de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) comenzaron a emerger. La FCA se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de la ciudad de Londres.

El documento pregunta a los bancos acerca de los detalles de su relación con Mossack Fonseca y les da 10 días para proporcionarlos. También les pregunta qué medidas adoptarán a raíz de la investigación de la ICIJ.

Unas 20 empresas ya habrían recibido la mencionada nota, según un reporte del diario The Guardian.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...