REVISIÓN

DGI realizará ajustes a decreto que reglamenta el cobro de impuesto de segunda vivienda

DGI realizará ajustes a decreto que reglamenta el cobro de impuesto de segunda vivienda
La nueva figura, recordó el MEF, solamente se aplicará en los casos de segundas viviendas o propiedades dedi

La Dirección General de Ingresos (DGI) realizará los ajustes necesarios para adecuar el Decreto Ejecutivo No. 362 de 29 de noviembre de 2018, que reglamenta el mecanismo de retención del impuesto de inmuebles, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

+info

Decreto Ejecutivo 362 del 29 de noviembreEjecutivo reglamenta el patrimonio familiar tributarioClaves de la retención del impuesto de inmueblesAsamblea aprobó extensión de la moratoria para pago de impuesto de inmueble

De acuerdo con el MEF, se mantiene en comunicación constante con los agentes retenedores que contempla la nueva norma.

Luego que concluya esa revisión se realizarán los ajustes acordados, los cuales serán debidamente comunicados y divulgados, enfatizó la entidad.

La nueva figura, recordó el MEF, solamente se aplicará en los casos de segundas viviendas o propiedades dedicadas a la actividad comercial que mantengan hipoteca con los bancos.

Mientras que las viviendas inscritas como principales o como patrimonio familiar no entran en este mecanismo de retención.

Esa revisión se realiza con el objetivo de llegar a un acuerdo favorable para todos los involucrados, de manera que al final se logre establecer un mecanismo de cobro que facilite el pago del impuesto.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL