EFECTOS DE LA HUELGA

Empresarios reportan pérdidas millonarias por la paralización en aduanas

Temas:

Los funcionarios de la ANA deciden hoy viernes se prolongan su huelga de brazos caídos. Los funcionarios de la ANA deciden hoy viernes se prolongan su huelga de brazos caídos.
Los funcionarios de la ANA deciden hoy viernes se prolongan su huelga de brazos caídos. Migdalia Grinard

Empresarios y transportistas en la provincia de Colón hicieron un llamado urgente a la Contraloría General de la República, para que le dé una respuesta a los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), quienes mantienen una huelga de brazos caídos para exigir el pago de un bono navideño.

En conferencia de prensa, un grupo que representaba al Consejo Empresarial Logístico, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón y transportistas de carga, manifestó su preocupación y malestar por la huelga de los funcionarios de la ANA, que ha dejado pérdidas millonarias aún no cuantificadas.

Enrique Clement, presidente del Consejo Empresarial Logístico, indicó que la paralización de aduanas ha impactado de forma negativa al país, restándole credibilidad, y afectó la imagen de Panamá, en donde ya se han reflejado pérdidas millonarias cuando las cargas no pueden trasegar de un puerto a otro.

Para el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, Daniel Rojas, esta huelga es nefasta para el hub logístico multimodal.

Rojas elevó su preocupación por las pérdidas millonarias que acarrea la suspensión de labores. “Es nefasto cuando somos un país de servicios, aquí la facilidad y la agilidad del servicio de movilización lo debe garantizar la ANA”.

Rojas solicitó al gobierno entrante que le dé prioridad de Estado al hub logístico de puertos y fronteras, para el crecimiento del país económicamente, y donde delimitemos esto perdemos competitividad.

Por su lado, la Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que recalcó que la ANA ha solicitado el refrendo de bonos por 6 millones 328 mil 103 dólares con 54 centésimos, para repartir entre sus funcionarios.

“La Contraloría debe cumplir lo que establece la Constitución y la ley, y en vista de que las recaudaciones de la ANA en 2018 fueron significativamente inferiores a lo recaudado en 2017”, no se puede refrendar el bono solicitado por la entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...