Problemas de Espírito Santo se propagan a unidad bancaria en Angola

El gobernador del Banco Nacional de Angola, José de Lima Massano, rompió el silencio de su Gobierno sobre el tema y dijo que la subsidiaria angoleña BESA tenía problemas con su cartera de créditos.

Temas:

En mayo, BES dijo que auditores independientes habíanencontrado "irregularidades" en Espírito Santo International, o ESI, el conglomerado en la cima del imperio financiero del clanportugués. En mayo, BES dijo que auditores independientes habíanencontrado "irregularidades" en Espírito Santo International, o ESI, el conglomerado en la cima del imperio financiero del clanportugués.
En mayo, BES dijo que auditores independientes habíanencontrado "irregularidades" en Espírito Santo International, o ESI, el conglomerado en la cima del imperio financiero del clanportugués.

LISBOA, Portugal. (REUTERS). -Los problemas financieros de limperio financiero portugués Espírito Santo se propagaban fuera de las fronteras el viernes, luego que el banco central de Angola dijo que la división local de Banco Espírito Santo necesitaría un incremento de capital para lidiar con créditos incobrables.

Banco Espírito Santo (BES), el mayor prestamista de Portugal, está bajo escrutinio de los inversores y reguladores tras conocerse de irregularidades financieras en compañías de propiedad de la familia Espírito Santo, el mayor accionista del banco, que ha elevado la probabilidad de pérdidas graves para el banco.

Los inversores están pendientes de posibles deudas de la unidad angoleña de BES, que opera desde hace 12 años.

El gobernador del Banco Nacional de Angola, José de Lima Massano, rompió el silencio de su Gobierno sobre el tema y dijo que la subsidiaria angoleña BESA tenía problemas con su cartera de créditos.

"Tenemos operaciones en un estado irregular, operaciones de créditos 'malos', afirmó Massano el martes al Parlamento angoleño, que fueron enviados a Reuters por email el viernes.Massano no entregó más detalles sobre el tipo ni magnitud delos créditos malos, aunque afirmó que los problemas en BES A norepresentan una amenaza al sistema financiero de Angola.

Las revelaciones de Angola tienen lugar en momentos en quePortugal intenta garantizar a los inversores que los problemasdel imperio de la familia Espírito Santo no afectarán a laestabilidad financiera del país.

En mayo, BES dijo que auditores independientes habíanencontrado "irregularidades" en Espírito Santo International, o ESI, el conglomerado en la cima del imperio financiero del clanportugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...