English version

CASO MOSSACK FONSECA

Viceministra de Finanzas: La economía de Panamá se mantiene estable

Temas:

La viceministra resaltó las ventajas competitivas que tiene el país para la generación de negocios. La viceministra resaltó las ventajas competitivas que tiene el país para la generación de negocios.
La viceministra resaltó las ventajas competitivas que tiene el país para la generación de negocios. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, afirmó que la economía de Panamá se mantiene estable.

De igual forma indicó que a la fecha no se han reportado "efectos negativos" en la evolución de los depósitos bancarios y la prima de riesgo de los títulos valores del Estado en los mercados internacionales, a raíz de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que obtuvo más de 11.5 millones de documentos de la base de datos de la firma Mossack Fonseca.

Por lo tanto, la viceministra añadió que las publicaciones no han tenido mayor impacto en el sistema financiero local.

Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas, Varela de Chinchilla realizó estos señalamientos durante su participación en el tercer Foro de Inversionistas de América Latina-Europa (LAEIF) que se realizó en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde reiteró “el compromiso de Panamá con la transparencia en su sistema financiero".

En el foro, que fue organizado por Latin Finance, la viceministra panameña subrayó las perspectivas de crecimiento del 6% para 2016 y el potencial de inversiones identificado en sectores como energía, logística, marítimo y construcción, entre otros.

Varela de Chinchilla reiteró que  Panamá seguirá cooperando con otros países y con organizaciones internacionales en la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, el financiamiento de las armas de destrucción masiva y la evasión de impuestos, detalla el comunicado de prensa.

La investigación periodística reveló el supuesto uso de sociedades offshore constituidas por la firma panameña Mossack Fonseca para que líderes políticos, empresarios y deportistas de élite ocultaran sus patrimonios a las autoridades fiscales de sus países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

Destacados